Un mod de Super Smash Bros. for Wii U lo convierte en Melee, de GameCube

Un mod de Super Smash Bros. for Wii U lo convierte en Melee, de GameCube

Super Smash Bros. Melee fue todo un hito. Tras el primer Smash lanzado en Nintendo 64, esta entrega que vio la luz en GameCube disparaba el plantel de personajes y añadía una serie de mecánicas y movimientos que, tras ser explotadas y escudriñadas por los jugadores, lo han erigido como uno de los favoritos dentro de las grandes competiciones. La pasión por este título está alcanzando tal magnitud que, combinada con la magia de los modders, está motivando un proyecto que quiere convertir a Super Smash Bros. for Wii U en Melee.

Un mod de Super Smash Bros. for Wii U lo convierte en Melee, de GameCube

Un mod que nació bajo el nombre de Super Smash Bros. Melee HD y que ahora ha pasado a llamarse 4XM. Su objetivo no es cambiar assets ni aspectos, es trasladar la jugabilidad del título del cubo morado al de la consola del GamePad. Esto significa la inclusión de las técnicas tan usadas en la escena competitiva: Wave Dashing, L-Cancel, Dash Dancing, Jump Cancel y el DI propio de esta entrega, entre otros tantísimos mecanismos. Más allá de eso, modifica también los sets de movimientos de los personajes que reaparecen para ser totalmente fieles a los de Melee y, a los nuevos, les aplica un cambio para amoldarse a esta nueva jugabilidad.

Por el momento se encuentra en fase beta, anunciada con un tráiler que puedes ver al pie de esta noticia. Es un buen aliciente para que los veteranos se acerquen al último Super Smash Bros. con otros ojos, y todo gracias a una estrategia que sigue los pasos del más que popular Project M.

Si estás interesado, puedes echar un vistazo a su Subreddit oficial para conocer todos los cambios al dedillo y ver desde dentro la labor del equipo tras este Super Smash Bros. Melee HD.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!