Dragon Quest VII Reimagined presenta su segundo tráiler en el State of Play

Square Enix anticipa importantes cambios en la historia del juego

Dragon Quest VII Reimagined presenta su segundo tráiler en el State of Play
Dragon Quest VII Reimagined se estrena en febrero de 2026
Publicado en Square Enix

Square Enix ha sido la primera compañía en participar en el State of Play centrado en juegos japoneses. La compañía ha elegido el regreso de uno de los capítulos más extensos y queridos de su franquicia con Dragon Quest VII Reimagined, una nueva reinterpretación del clásico JRPG que debutó en PlayStation en 2001 y que ya recibió un remake en Nintendo 3DS en 2016. Esta vez, sin embargo, el enfoque es diferente: hacer la aventura mucho más ágil y accesible, sin perder su esencia, algo que ha querido recalcar en su segundo tráiler.

Si bien la historia del título original —que podía superar fácilmente las 100 horas de duración— necesitaba una puesta al día, Dragon Quest VII Reimagined no solo reduce drásticamente el tiempo necesario para completar la narrativa principal, sino que apuesta por lo verdaderamente importante.

El juego original estaba dividido en múltiples arcos argumentales que se desarrollaban de forma bastante lineal. En esta nueva versión, los jugadores podrán elegir a qué isla viajar durante la aventura, alterando el orden de los acontecimientos. Esto ha obligado al equipo a reorganizar y reescribir diálogos, secuencias e incluso tramas completas.

Al ofrecer más libertad, algunos momentos que dependían del orden original han sido descartados, mientras que otros se han reforzado para mejorar su impacto emocional. Con ello, Square Enix busca resaltar los temas centrales del juego: la lucha frente a la adversidad y la humanidad de sus personajes, entre ellos el Héroe, Kiefer, Maribel, Aishe, Ruff y Sir Mervyn.

Square Enix ya tiene su primer estreno destacado para 2026

Dragon Quest VII Reimagined contará con un nuevo final nunca visto, fruto de las decisiones del jugador durante la aventura. Otro de los cambios más importantes es la reducción del tiempo que tarda el juego en presentar su primer combate, ampliamente criticado en el original por su lentísimo arranque. Esto se suma a otras mejoras en el sistema de batalla, todas con el objetivo de mantener un ritmo más fluido.

El juego se estrena el 5 de febrero de 2026 para PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch 2, Switch y PC.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!