El director de Final Fantasy VII Rebirth aclara dónde terminará el juego
Final Fantasy VII Rebirth será tres veces más grande que su antecesor y cubrirá una gran parte de la historia del juego original.

Final Fantay VII Rebirth es uno de los juegos de los que más se está hablando en los últimos días, especialmente tras su espectacular tráiler mostrado en el State of Play. Durante las próximas jornadas se espera que el título vuelva a ser protagonista, ya que estará presente en el Tokyo Game Show 2023 de la mano de Square Enix. Con ello, no para de fluir la información acerca de la secuela del remake, como que contendrá unas 100 horas de contenido jugable, algo que permite hacerse una idea de la magnitud del proyecto. Ahora, el director creativo de la propuesta ha querido aclarar en qué punto terminará esta parte.
Y el encargado de hacerlo no es otro que Tetsuya Nomura, quien ha ofrecido grandes detalles acerca de Final Fantasy VII Rebirth en una publicación en el blog de PlayStation. Según Nomura, los acontecimientos que se podrán vivir en esta nueva entrega ocuparán una porción mucho mayor que su antecesor, alcanzando La Capital Olvidada, lugar de uno de los puntos álgidos de la historia de la séptima entrega. "Hemos mencionado esto algunas veces antes, pero el orden en el que puedes explorar las ubicaciones no es el mismo que en el Final Fantasy VII original, y hay algunos cambios en el orden. Por ejemplo, Wutai, una de las ubicaciones principales, no forma parte de la ruta en Final Fantasy VII Rebirth y se visitará en la siguiente entrega. Aunque hay algunos cambios en el orden, las ubicaciones representadas en este título se extienden hasta La Capital Olvidada, donde te aguarda el destino más grande de Final Fantasy VII", revelaba Nomura.
De este modo, las teorías de los seguidores de Fina Fantasy VII parecen confirmarse, por lo que el destino de Aeris en este punto será lo que defina el final de Rebirth para dar paso a la tercera entrega. Habrá que ver si el equipo de Square Enix realiza algún cambio significativo respecto a la obra original, algo que ya ocurrió con el final de Final Fantasy VII Remake, sorprendiendo a todos los jugadores.
Final Fantasy VII Rebirth apunta a una exclusividad de 3 meses en PS5
Como bien sabrás, Final Fantasy VII Rebirth se estrenará de manera exclusiva en PS5 el próximo 29 de febrero de 2024. Por el momento es la única plataforma en la que se ha confirmado de manera oficial el juego, aunque su último tráiler apuntaba a que no llegaría a otros sistemas antes del 29 de mayo del mismo año. Por lo tanto, parece que los jugadores de PC solo tendrían que aguardar tres meses para poder disfrutar de la nueva aventura de Cloud y compañía.
Habrá que esperar para comprobar si Final Fantasy VII Rebirth también se extiende hacia otros sistemas, ya que los rumores afirman a que la primera entrega podría llegar a Nintendo Switch 2.