Close Button
Compartir

Los fans podrán de disfrutar de contenido para largo.

Uno de los MMORPG con más éxito en los últimos años esta siendo sin lugar a dudas Final Fantasy XIV. El título online de Square Enix no para de recibir contenido nuevo que contenta tanto a fans de la historia como a los que buscan un desafío. Por algo ha sido la entrega de la franquicia que más dinero ha generado para Square Enix. Es por este motivo que la comunidad no para de buscar novedades respecto al futuro contenido del mismo y posibles actualizaciones de cara a un futuro no muy lejano. Por suerte para ellos, Naoki Yoshida, director del título, parece ser que tiene planeado seguir dando soporte a Final Fantasy XIV durante bastante más tiempo.

Naoki Yoshida anuncia que habrá novedades sobre Endwalker el próximo mes de febrero

La noticia surge a través de unos anuncios realizados por el director y productor Naoki Yoshido tras la costumbre anual de reunirse varios desarrolladores y actores de voz que trabajan activamente en Final Fantasy XIV para jugar unas partidas de Mahjong. En estas declaraciones destaca el anuncio de una Live Letter especial que se dará el próximo mes de febrero. Este evento revelará detalles sobre el contenido planificado a lo largo de Final Fantasy XIV: Endwalker y sus planes de futuro durante los próximos meses, donde podría estar incluido el lavado de cara que Yoshido quería implementar al juego para que este más al día con el estándar gráfico moderno.

Además, durante marzo también se mostrará un avance sobre el parche 6.1 del título. Por el momento lo único que se conoce sobre este parche es que tiene como objetivo implementar el sistema de transferencia de datos central para ayudar a que las colas de conexión se acorten debido a la gran saturación de jugadores por servidor. También parece ser que incluirá cambios moderados a los Jobs, aunque antes de eso habrá un pequeño ajuste de balanceo en el parche 6.08 centrado en ajustar los números de ciertos trabajos.

Pasando a declaraciones que se centran más en el futuro a largo plazo de Final Fantasy XIV, Yoshida también ha hablado sobre si mismo. El director del título afirma que se encuentra en un buen estado de salud y que seguirá trabajando en Final Fantasy XIV por al menos otros diez años si no hay ningún inconveniente por el camino. Si tenemos en cuenta que Yoshida ha sido el director del juego desde sus inicios en 2010, eso serían un total de, como poco, 22 años trabajando en el mismo juego y dándole contenido constante. Si esta promesa se cumple, nos podríamos encontrar ante otro titán igual de grande que World of Warcraft no solo en calidad y público, si no también en antigüedad y dedicación.

Requisitos mínimos para Final Fantasy XIV: Endwalker

¿Esperas algo en concreto del parche 6.1? ¿Qué cambios te gustarían ver, tanto a corto como largo plazo, en el juego? Parece ser que hasta el mes de febrero no tendremos más información sobre las novedades que contendrá, pero si que podemos tener claro que Final Fantasy XIV: Endwalker no es, ni por asomo, el final del MMORPG de Square Enix.

Temas relacionados: Square Enix

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!