El remake de Final Fantasy IX da su primera pista oficial de la manera más inesperada posible
El director de Final Fantasy XIV ha realizado unas declaraciones que apuntan directamente al deseado remake de Final Fantasy IX

Uno de los proyectos más esperados del sector del videojuego ni siquiera se ha anunciado aún de manera oficial. El remake de Final Fantasy IX que llegaría de la mano de Square Enix se ha filtrado por activa y por pasiva, aunque desde la compañía japonesa se mantiene el silencio, ya que el proceso de desarrollo podría estar siendo más turbulento de lo esperado. No obstante, ahora se puede haber ofrecido la primera pista oficial, aunque habría llegado de la manera más inesperada.
Y es que la posible revelación ha llegado de la mano de Naoki Yoshida, máximo responsable de Final Fantasy XIV. Durante la presentación de el el PAX East donde se reveló la edición de coleccionista para su próxima expansión, Dawntrail, Yoshida se metió en un pequeño jardín, de manera intencionada o no, en relación a los elementos de bonificación que se incluyen en relación con los personajes principales de Final Fantasy IX. Según el creativo japonés, el motivo de su inclusión se trata de "un secreto", algo que ha generado una enorme expectación entre los jugadores.
"Pueden haber notado que hay muchas referencias a Final Fantasy IX aquí... pero la razón es un secreto", fueron las palabras exactas de Yoshida. Unas declaraciones que, teniendo en cuenta todo el revuelo que está ocasionando el posible remake de Final Fantasy IX, no pueden ser meramente circunstanciales. Habrá que seguir esperando hasta que Square Enix confirme de una vez por todas el proyecto.
El remake de Final Fantasy IX apunta a PS5 y Nintendo Switch 2
Aunque no se conoce ningún detalle oficial del remake de Final Fantasy IX, más allá de esta pequeña pista ofrecida por Yoshida, los rumores en torno a la obra de Square Enix no paran de acumularse en la red. Las últimas informaciones apuntan a que la concepción del remake sería más modesta de lo que se ha visto en el proyecto de Final Fantasy VII y que, además, no sería una exclusiva de PS5, como sí ha sucedido con las aventuras de Cloud y compañía.
De este modo, el remake de Final Fantasy IX también apuntaría a su llegada a Nintendo Switch 2, algo que respondería a esa concepción más cercana a la obra original y que no requeriría de un hardware tan potente para ser una realidad.