El remake de Final Fantasy VI vuelve a ser mencionado por Square Enix y cada vez parece más posible
La táctica de los remakes de Final Fantasy parece una de las grandes estrategias a futuro de Square Enix y sus responsables han vuelto a hacer mención a la sexta entrega.

Final Fantasy es una de las grandes franquicias del momento. No importa los años que pasen, ya que la licencia de Square Enix no para de reinventarse para seguir manteniéndose en la estela del éxito, algo que han demostrado con el gran lanzamiento de Final Fantasy XVI. Ahora, la compañía japonesa centra sus esfuerzos en la llegada de Final Fantasy VII Rebirth, que aterrizará durante el próximo invierno; aunque los proyectos de la marca van mucho más allá. El remake de Final Fantasy IX parece una realidad, mientras que ya han surgido los primeros detalles del remake de Final Fantasy X. Sin embargo, no sería el único regreso que la compañía querría ver en el futuro.
Y es que hace unas semanas ya se comentó desde el seno de Square Enix que el equipo deseaba traer de vuelta a Final Fantasy VI a modo de remake. En aquel entonces, Yoshinori Kitase aseguraba que sería difícil hacerlo realidad y que antes había que centrarse en otros proyectos. No obstante, parece que la idea ha ido tomando forma en su cabeza y en una reciente entrevista ha asegurado que le encantaría volver a impulsar Final Fantasy VI, al ser preguntado por la posibilidad de un remake en el futuro. De este modo, Square Enix deja la puerta abierta al desarrollo de este proyecto que tanto solicitan los seguidores de la franquicia.
Si Square Enix se lanza a desarrollar el remake de Final Fantasy VI, parece que tardaríamos mucho en verlo hecho una realidad. Además, habría que ver si el proyecto se basaría en una revolución gráfica como lo visto en Final Fantasy VII Remake o en algo más modesto con un estilo HD2D.
Final Fantasy apunta a ser una franquicia capaz de lanzar un juego por año
Lo que parece claro es que Final Fantasy apunta a ser el caballo ganador de Square Enix durante los próximos años. Si en 2023 ha llegado Final Fantasy XVI, 2024 no se quedará atrás con el estreno de la secuela del remake de la séptima entrega: Final Fantasy VII Rebirth. Con todos los proyectos mencionados hasta la fecha, parece lógico pensar que alguno de ellos llegará en 2025, por lo que la compañía japonesa estaría convirtiendo su saga estrella en un producto capaz de lanzar un juego por año.
Habrá que ver cuáles son los planes del equipo de desarrollo una vez se finalice con el proyecto del remake de Final Fantasy VII, pero todo hace indicar que mezclar lo clásico y lo nuevo será la estrategia para mantener viva una franquicia para la que no parecen pasar los años.