Close Button
Compartir

La llegada de Cloud a Midgar supuso una revolución en el género del RPG.

Pocos títulos pueden presumir de seguir siendo legendarios más de dos décadas después de su lanzamiento, siendo Final Fantasy VII uno de los afortunados, aunque gran parte del trabajo se hicieron por méritos propios, ya que con una saga que contaba con otras seis entregas, fue la aventura de Cloud la que consiguió llegar a lo más alto no solo en su saga, sino también en su género.

Y es que los RPGs en Occidente no eran tan bien recibidos en Occidente como en Japón, dando con ello pie a que Final Fantasy VII abriese las puertas a otros títulos para cruzar el charco, lo que sin duda ha ayudado a que títulos como Dragon Quest, Fire Emblem, Xenoblade, Kingdom Hearts y demás juegos con mecánicas de este género sean auténticos éxitos de ventas en todo el mundo. Y es justo bajo esta premisa que se quieren celebrar sus 25 años.

Final Fantasy VII salió originalmente el pasado 31 de enero de 1997

A sabiendas de que este título está más vivo que nunca gracias a su remake y demás productos y juegos derivados del mismo, la cuenta oficial ha compartido los mensajes de dos de sus máximos responsables actualmente, Tetsuya Nomura y Yoshinori Kitase, quien le han dedicado unas palabras al título y a la experiencia de ambos con este. Podéis ver el mencionado tweet a continuación:

Hay que destacar con todo esto que Final Fantasy VII Remake cuenta actualmente con su segunda parte en desarrollo, siendo la ambientación de esta así como el arco del título original que abarcará completamente desconocido. Será cuestión de tiempo que podamos saber más al respecto.

Por lo demás, solo queda señalar que por muchos años que pasen Cloud Strife, Zack Fair y Sephirot han sabido ganarse el corazón de muchos por todo lo alto junto al resto de personajes que completan el elenco. De esta forma, ante todas las opciones que hay hoy en día para disfrutar de este título, no perdáis la oportunidad de embarcaros en una de las más grandes aventuras de los videojuegos.

Temas relacionados: Square Enix

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!