Final Fantasy VII Rebirth quiere revolucionar su sistema de combate de este modo

El título se lanzará durante el próximo invierno para PS5.

Final Fantasy VII Rebirth quiere revolucionar su sistema de combate de este modo
Primera imagen de Cloud y Sephirot en Final Fantasy VII Rebirth
Publicado en Square Enix

En pleno abril de 2023 podemos ver como Final Fantasy VII Rebirth sigue siendo un gran misterio a pesar de que ya hemos podido escuchar algunos detalles sobre la segunda entrega de esta trilogía centrada en el universo de Cloud, Sephirot y el resto de personajes que vimos en el videojuego que consiguió popularizar el género del RPG en Occidente.

No obstante, pese a que aún no sepamos ni siquiera por donde irá la trama del título, ya que la anterior entrega dejó bastante claro que tendremos cambios importantes, tales como el papel de Zack en Final Fantasy VII Rebirth, parece que nos van llegando detalles poco a poco, siendo así que si bien de momento no podemos decir nada de su historia, lo que sí ha sido tema de actualidad ha sido el combate de Final Fantasy VII Rebirth.

El objetivo del programador principal de combates es superar el sistema de Final Fantasy XII

Bajo esta misma premisa, nos llegan noticias por parte de Satoru Koyama, quien ejerció la función de programador principal de combates en Final Fantasy VII Remake y que repetiría este mismo rol en la segunda entrega, dando pie con ello a que en una traducción hecha por los fans del libro oficial del juego, Final Fantasy VII Remake Ultimanua, se hayan podido conocer más detalles.

De esta forma, Koyama habría declarado que en el próximo juego le gustaría crear una IA que fuese capaz de hacer toda clase de malabares con una amplia variedad de técnicas y magia, siendo así que querría extender mucho más lo visto hasta ahora más allá de atacar y protegerse, estando todo esto orientado a los compañeros con los que iremos en la aventura. De hecho, este programador nipón tiene un objetivo bajo el radar, llevando esto a que haya mencionado que quiere superar el sistema Gambit que pudimos ver en Final Fantasy XII y que permitía establecer comportamientos específicos a los miembros del grupo.

Por todo lo dicho, veremos a ver en qué deriva esta idea, ya que no podemos pasar por alto que desde la declaración hasta el final del desarrollo del juego ha podido pasar de todo. Dicho todo esto, Final Fantasy VII Rebirth saldrá en PS5 en el próximo invierno, pero antes de eso veremos como la plataforma de Sony recibe Final Fantasy XVI el 23 de junio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!