Final Fantasy VII Rebirth ya tendría venta de lanzamiento para Xbox y Nintendo Switch 2

Square Enix continúa con sus planes multiplataforma

Final Fantasy VII Rebirth ya tendría venta de lanzamiento para Xbox y Nintendo Switch 2
Final Fantasy VII Rebirth se estrenó exclusivamente en PS5
Publicado en Square Enix

Según un reporte de un insider reconocido, Final Fantasy VII Rebirth, la segunda entrega de la trilogía de Final Fantasy VII Remake, estaría programada para lanzarse en Xbox y Nintendo Switch 2 durante el transcurso de 2026. Tras lo visto con la primera parte, es evidente que esta secuela acabará llegando a otras plataformas, sobre todo tras confirmarse que Square Enix adoptaría una estrategia multiplataforma más agresiva.

Hasta ahora, se sabía que la nueva consola de Nintendo recibiría la trilogía, pero no existían detalles sobre las fechas. Ahora, todo apunta a que tanto los jugadores de Xbox como los de Switch 2 podrán disfrutar de Rebirth en 2026. La información proviene del insider NateTheHate2, una fuente con historial de filtraciones precisas. En un reciente comentario en Reddit sobre la consola de Nintendo, Nate afirmó que “Rebirth llegará a Switch 2 y Xbox en 2026”, además de insinuar que tres proyectos relacionados con el número 7 estarían presentes en un próximo Nintendo Direct.

El anuncio cobra aún más fuerza tras lo visto en el Xbox Games Showcase 2025, donde Square Enix sorprendió al lanzar Final Fantasy XVI directamente en el evento y, además, confirmó que Final Fantasy VII Remake llegará a Xbox en invierno de 2025. Sin embargo, la compañía aún no ha ofrecido una fecha exacta para este segundo lanzamiento. De confirmarse, 2026 marcaría un momento clave para la franquicia: Final Fantasy VII Rebirth no solo ampliaría su alcance en nuevas plataformas, sino que consolidaría la visión de Square Enix de llevar una de sus sagas más icónicas a la mayor cantidad de jugadores posible.

Conexiones entre algunos juegos de Final Fantasy

Square Enix ha construido una de sus sagas más queridas con Final Fantasy, siendo la séptima entrega una de las más emblemáticas gracias a su impacto original y a las nuevas versiones Remake y Rebirth. Sin embargo, una teoría cada vez más comentada entre los jugadores sugiere que Final Fantasy VII y Final Fantasy X comparten universo, planteando que los habitantes de Spira terminaron convirtiéndose en los Cetra, ancestros lejanos de Aeris. Esta idea se apoya en detalles como la existencia del personaje Shinra en FFX-2, quien sería el futuro fundador de la corporación homónima en FFVII, así como en un guiño del remake donde aparece una foto con un hombre que porta una máscara idéntica a la del joven Shinra de FFX-2.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!