Final Fantasy XIV está recibiendo review bombing por un motivo realmente curioso
Los usuarios de PC están realmente enfadados por una decisión de Square Enix con respecto a la jugabilidad de Final Fantasy XIV

La saga de Final Fantasy es una de las más queridas en el mundo de los videojuegos y no es para menos, cuenta con decenas de entregas que han conseguido enamorar a millones de personas, aunque a veces, las decisiones de los creadores consiguen enfadar a la comunidad y hacer que uno de sus juegos reciba críticas negativas. En esta ocasión, es Final Fantasy XIV el que está recibiendo review bombing en Steam por la decisión de cerrar un mod.
Durante el día de ayer, el juego recibió una oleada de críticas negativas y bajó su calificación a "Mixta" en Steam. Estas críticas masivas se produjeron después de que el creador de un popular mod de Final Fantasy XIV llamado Mare Synchronos, anunciara su cierre tras recibir una demanda legal de Square Enix. Como puedes imaginar, esto no ha gustado nada a la comunidad, por lo que han empezado a lanzar su opinión en la plataforma de Steam.
Mare Synchronos permitía a los jugadores de Final Fantasy XIV en PC compartir modelos y equipamientos de personajes modificados con sus compañeros para diversos fines de rol o sociales. El uso de estos mods y otros complementos creados por jugadores infringe las condiciones de servicio de Square Enix y dado que la compañía no utiliza clientes antitrampas ni sistemas de detección de mods, la compañía se basa en informes y pruebas visuales como prueba para tomar medidas contra los usuarios.
Final Fantasy XIV sigue anunciando colaboraciones
La última conocida tuvo lugar en la Gamescom, en donde Monster Hunter Wilds se une a Final Fantasy XIV para ofrecer nuevos objetos cosméticos que hagan tus partidas un poco más novedosas. Desde luego, queda claro que los seguidores de esta gran franquicia podrán seguir disfrutando de cientos de cosas nuevas.
Veremos qué sucede finalmente con el uso de los mods y las valoraciones de Final Fantasy XIV en Steam, pero por ahora parece evidente que no habrá vuelta atrás y que los jugadores se quedarán sin utilizar estas formas de jugar que crean algunos usuarios. No parece que Square Enix quiera revertir sus normas.