Final Fantasy XIV llegará a Xbox Series en primavera de 2024
Phil Spencer al Fan Fest 2023 de Final Fantasy XIV para celebrar la nueva alianza de Microsoft y Square Enix.

Square Enix ha sorprendido al revelar el lanzamiento de Final Fantasy XIV para Xbox Series a lo largo de primavera de 2024. Cabe recordar que este originalmente fallido multijugador masivo resucitó como Final Fantasy XIV: A Realm Reborn tras ser dirigido por Naoki Yoshida y lanzarse mundialmente para PlayStation 3 y PC en agosto de 2013. Su enorme éxito hizo que el juego acabse llegando a PS4 y PS5 con el paso de los años.
Final Fantasy XIV llegará a Xbox Series en formato digital para llevar su MMORPG con tiempos de carga más rápidos y soporte 4K en el modelo superior de la consola. El título, que contará con una versión beta abierta para la consola, se estrenará con el parche 6.5X. La noticia ha sido dada en el Fan Fest 2023 de Final Fantasy XIV, donde Phil Spencer no ha dudado en dedicar unas palabras a Yoshida: “Lo que aprecio de ti [Yoshida] y tu equipo es que pones al jugador en el centro de todo lo que haces".
“En Xbox, compartimos un espíritu muy similar cuando se trata de nuestros jugadores. Estamos inspirados por cómo ha hecho de Final Fantasy XIV un éxito mundial, y queremos unir a la comunidad de Xbox y sus Guerreros de la Luz de una manera segura y atractiva, y sobre todo, divertida". Así mismo, el director ejecutivo de Xbox ha aprovechado para adelantar que se trata de "un momento fundamental en nuestra relación con [Square Enix] y el equipo de Final Fantasy mientras buscamos asociarnos más estrechamente en el futuro".
Final Fantasy XIV sumará a los jugadores de Xbox
El CEO de Square Enix, Takashi Kiryu, también ha aparecido en el escenario para agradecer a Phil Spencer su trabajando, mencionando que la colaboración no hubiese sido posible sin su implicación. “Creo que puedo hablar por mí mismo, [Yoshida] y todos nuestros Guerreros de la Luz aquí viendo la transmisión en vivo cuando digo lo emocionado que estoy de ver que se agregará soporte para Xbox, y de que demos la bienvenida a innumerables amigos nuevos al mundo de Final Fantasy XIV".
La noticia es toda una sorpresa después de que PlayStation estuviese quedándose las exclusividades de los juegos más importantes de los creadores de Final Fantasy en los últimos años. De hecho, la compra de Square Enix por parte de PlayStation fue tendencia después de que Microsoft desbloquease la adquisición de Activision Blizzard, aunque este anuncio revela ahora que los de Redmond han acercado posturas con los que preparan Kingdom Hearts IV.