Close Button
Compartir

Se trata de uno de los títulos más esperados de la nueva generación.

Final Fantasy se caracteriza por ser una saga de videojuegos que cuenta con una gran trayectoria dentro de la industria, dando con ello lugar a que cada lanzamiento de una nueva entrega numerada de la saga sea un acontecimiento. Esto también provoca que la expectación por cada título sea muy alta, siendo esto lo que ha pasado con Final Fantasy XVI, la nueva entrega de la saga que llegará en algún momento a la nueva generación de consolas.

No obstante, hay que destacar que desde su anuncio la información que nos ha llegado del título ha sido escasa, lo que ha sido extremadamente curioso ya que muchas pistas apuntaban a un lanzamiento a principios de 2022. No obstante, parece que Final Fantasy XVI ha sido otra víctima de la pandemia sanitaria provocada por el COVID 19, ya que su fecha de lanzamiento se habría alargado mucho más en el tiempo.

Final Fantasy XVI se habría retrasado casi medio año

Hay que destacar que este tipo de retrasos en la industria están siendo más comunes de lo que parecen, ya que son muchos que u optan por el teletrabajo o por paralizar el desarrollo de videojuegos, siendo la situación más grave en Japón donde muchos desarrolladores ni siquiera cuentan con ordenadores personales para trabajar en sus casas.

Ejemplos de esto lo tenemos en la propia Square Enix, la cual reveló que no avanzó nada en ningún desarrollo durante los confinamientos japoneses, siendo esta la razón por la cual Bravely Default II, juego que ha superado el millón de copias vendidas recientemente, habría retrasado su lanzamiento de 2020 a inicios de 2021.

Esto parece que también ha afectado a Final Fantasy XVI tal y como ha comentado su productor, Naoki Yoshida, en redes sociales, donde se ha disculpado por no poder cumplir la promesa de mostrar nueva información del título en 2021, revelando aquí además que debido a la pandemia sanitaria el desarrollo del juego se habría retrasado casi medio año.

El creativo continúa explicando que el equipo de Final Fantasy XVI está compuesto por desarrolladores con gran talento, pero que debido a los efectos del COVID 19 han descentralizado la fuera laboral mediante el teletrabajo con las consecuencias que eso conlleva. Dicho todo esto, y para tranquilizar a los usuarios, Yoshida asegura que han dedicado gran parte de 2021 a solucionar estos problemas.

De esta forma, el creativo nos habría citado a primavera de 2022 para conocer nueva información sobre Final Fantasy XVI, lo que podría suponer que mínimo el título no llegaría hasta la segunda mitad del año señalado.

Temas relacionados: Square Enix

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!