Close Button
Compartir

El título debería haberse lanzado por estas fechas de no ser por el retraso.

Siendo la nueva incursión de Luminous Productions, hay que decir que Forspoken es uno de los exclusivos de PS5 (en consola) que más está dando de que hablar, ya que el título nos llevará a un mundo al más puro estilo de Final Fantasy donde tendremos que luchar contra un reino tiránico para liberar a la tierra de Athia.

Bajo esta misma premisa, hay que decir que deberíamos estar jugando a este título ya debido a que originalmente iba a salir en mayo. No obstante, hace unos meses se anunció que Forspoken se retrasaría a finales de año, concretamente al 11 de octubre, debido a que se buscaba una mejora en el pulido y la calidad del título, lo que muchos también habían relacionado con un retraso de Final Fantasy XVI y una forma de cubrir el hueco que este había dejado.

Forspoken podría retrasarse si Final Fantasy XVI llega este año

Forspoken ofrece nuevos detalles sobre su historia

Forspoken

No obstante, pese a que el 11 de octubre parece que es la fecha definitiva, no está todo escrito, ya que Forspoken podría sufrir un nuevo retraso. Y en esta ocasión no sería por mejorar el título, sino más bien por ceder su hueco a otra licencia de Square Enix: Final Fantasy XVI.

Esto se ha podido saber recientemente a través de Nick Baker, periodista y cofundador de XboxEra, quien mencionó que existe esta posibilidad en base a que Final Fantasy XVI pudiese finalizar su desarrollo este año, siendo esto algo que, pese a que mucha gente no se baja del barco, está en duda debido a que el título retrasó su desarrollo seis meses debido a la pandemia.

Hay que decir que tendría bastante sentido si tenemos en cuenta que Final Fantasy XVI podría tener un mejor desempeño en la campaña navideña, ya que se trata de una IP con renombre, mientras que Forspoken es un exclusivo y una nueva IP. Por todo ello, no sería demasiado inteligente lanzar ambos juegos juntos, por lo que está por ver.

Eso sí, tened en cuenta que no se trata de un rumor o información oficial, ya que Baker lo trata principalmente como un pensamiento y opinión que tiene como base a Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XVI que ha mencionado que el desarrollo está casi completo y que un tráiler llegará pronto.

Temas relacionados: Square Enix

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!