Kingdom Hearts cancela su próximo videojuego tras años de desarrollo y genera un futuro incierto para la saga
Tras varios retrasos, Square Enix da la sorpresa con la cancelación del videojuego

La franquicia de Kingdom Hearts está en una posición muy delicada actualmente, ya que, pese a que han pasado tres años desde su anuncio, los jugadores y seguidores de sus juegos siguen a la espera de que se diga algo de la cuarta entrega, ya que en todo este tiempo no se han dado apenas detalles sobre Kingdom Hearts IV, lo que ha llevado a muchos a preocuparse por la situación. Y tal parece que esto va a más con las noticias recientes.
De esta forma, si bien ayer saltó la noticia sobre la filtración de la cantidad de mundos de Kingdom Hearts: Missing-Link, de la noche a la mañana (literalmente) Square Enix ha decidido cancelar el desarrollo de este videojuego, lo que ha sido una sorpresa mayúscula si se tiene en cuenta que en un inicio estaba planeado para lanzarse para finales del año pasado.
Kindgom Hearts: Missing-Link es cancelado de forma fulminante
Bajo esta premisa, a través de un comunicado en sus redes sociales la compañía japonesa ha confirmado que Kingdom Hearts: Missing-Link ha sido cancelado de forma fulminante, de modo que su desarrollo no pasará ni a consolas ni se replanteará, sino que directamente se eliminarán todos los planes que había con este título, el cual llevaba como mínimo tres años en desarrollo. Eso sí, al menos han afirmado que la franquicia continúa con Kingdom Hearts IV, el cual sigue en desarrollo. Puedes echarle un vistazo al comunicado a continuación:
An important announcement regarding KINGDOM HEARTS Missing-Link. pic.twitter.com/pXL2ULBV8k
— Official KINGDOM HEARTS Missing-Link (@KHMLink_NA) May 14, 2025
Por lo demás, hay que destacar que esto deja a Kingdom Hearts en una situación muy delicada, ya que pocas han sido las veces en las que la saga ha estado con un único proyecto en desarrollo. De hecho, este es el período de tiempo en el que más se ha tardado en lanzar un nuevo título, ya que la última entrega, Kingdom Hearts: Melody of Memory, se lanzó hace ya cinco años. Por ello, habrá que ver si Square Enix decide compensar esta cancelación con un nuevo avance de la cuarta entrega, aunque eso es algo que está por ver.