Kingdom Hearts IV apunta a cumplir el sueño perdido de Nomura y eso puede destrozar la saga

La vinculación de Kingdom Hearts IV con Final Fantasy Versus XIII, el proyecto perdido de Tetsuya Nomura, puede ser un arma de doble filo para la saga

Kingdom Hearts IV apunta a cumplir el sueño perdido de Nomura y eso puede destrozar la saga
Publicado en Square Enix

Kingdom Hearts IV es uno de los proyectos más prometedores de Square Enix, una de las empresas que está afrontando más problemas en los últimos tiempos. No obstante, se espera que con el próximo estreno de Final Fantasy VII Rebirth el próximo 29 de febrero en exclusiva para PS5 se pueda remontar el vuelo, debido a su gran propuesta que invita a sorprender a todos sus jugadores, especialmente con el papel de Zack. No obstante, las aventuras de Sora, Donald, Goofy y compañía siguen siendo uno de los pilares fundamentales de la compañía japonesa, aunque se está estableciendo cierto temor con la cuarta entrega.

Y es que Kingdom Hearts IV se está haciendo de rogar, a pesar de que los plazos son mucho menores por el momento de lo que lo fueron para que Kingdom Hearts III fuera una realidad tangible. Sin embargo, parece que Tetsuya Nomura y su equipo se encuentran trabajando a destajo para que la cuarta entrega de la saga de los corazones sea una verdadera revolución, ya que supone el inicio de una trama totalmente nueva tras la finalización del arco de Xehanort. Una saga que parece tener una conexión con el proyecto perdido del creativo japonés: Final Fantasy Versus XIII, algo que podría condicionar la saga para siempre.

La vinculación de Versus XIII con Kingdom Hearts IV puede matar la esencia de la saga

Y es que aunque Kingdom Hearts nació como una franquicia muy cercana a Disney, es innegable que con el paso del tiempo se ha ido desmarcando poco a poco para intentar aportar un tono más adulto y cercano a lo que hace la gran licencia de Square Enix: Final Fantasy. De hecho, el final secreto de Kingdom Hearts III ya anticipaba que hay algo que se está gestando en el seno de la saga para dejar en un segundo plano todo lo relativo a Disney y aportar un tinte más oscuro y realista a la propuesta. De este modo, se comenta que Nomura estaría trasladando algunas de las ideas que quedaron en el tintero de Versus XIII para implementarlas en el nuevo arco de Kingdom Hearts.

Una decisión que puede cambiar la saga para siempre y hacerle perder su esencia, ya que acercarla tanto a una propuesta similar a Final Fantasy puede ser contraproducente, especialmente si el personaje de Yozora y su aparición en el videojuego Verum Rex resultan ser cruciales para la trama, algo que cada vez se intuye como una clara intención del creativo japonés.

Parece como si Kingdom Hearts IV fuera su parque de recreo en el que conseguir llevar a cabo sus proyectos que no llegaron a buen puerto, lo que podría desencadenar en un sinsentido aún mayor que acabe matando la saga de manera definitiva. Por el momento, solo queda esperar para conocer los planes de Nomura con Kingdom Hearts IV, el cual sigue sin fecha de lanzamiento estimada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!