La comunidad de Kingdom Hearts estalla tras el anuncio de Hollow Knight y el evento de Final Fantasy VII
Kingdom Hearts ha pasado de ser de las IPs más populares de Square Enix a caer en el olvido

Team Cherry ha dado la mejor de las noticias posibles en estos días, ya que tras años de incertidumbre finalmente se ha confirmado que Hollow Knight Silksong saldrá a la venta el 4 de septiembre, lo que pone fin al meme del Caballero con la peluca de payaso a la par que también hace soñar a muchos con la posible edición coleccionista del videojuego. Ahora bien, con esto en mente hay que destacar que hay una comunidad de seguidores que han acabado escaldados: la de Kingdom Hearts.
Para poner en contexto hay que recordar que Kingdom Hearts IV lleva varios años anunciado, pero desde entonces Square Enix se ha limitado a, por un lado, cancelar Kingdom Hearts Missing-Link para iOS y Android y mostrar, en forma de compensación, imágenes de la cuarta entrega. Sin embargo, como tal, no se ha vuelto a saber nada de este juego, el cual se encuentra en una situación peor que la de la Kingdom Hearts III, el cual al menos tenía un tráiler anual.
Kingdom Hearts IV lleva años sin dar ningún tipo de señal de vida más allá de imágenes sueltas
En ese sentido el reciente anuncio de que Final Fantasy VII tendrá un evento especial en el que se rumorea que se mostrará la tercera parte del remake ha llevado a que muchos seguidores de Kingdom Hearts entren en cólera debido a lo ignorada que esta la saga por sus responsables a la par que otros títulos que llevan también se disputan la peluca de payaso que ha sido meme durante años.
Hay que destacar que todos los comentarios de cólera no vienen solo por parte de los seguidores de Kingdom Hearts, ya que en paralelo, los de Inazuma Eleven están en las mismas, ya que los continuos retrasos que está sufriendo Victory Road está agotando la paciencia de muchos de sus seguidores.
Habrá que ver si en algún momento se ve algo más de Kingdom Hearts IV, ya que si bien la Gamescom ya ha pasado, todavía queda la gala de The Game Awards e incluso eventos de PlayStation con los cuales Kingdom Hearts siempre ha estado una relación muy cercana.