Life is Strange: Double Exposure anunciado como una secuela del juego original

Max Caulfield intentará resolver un misterio de asesinato sobrenatural

Life is Strange: Double Exposure anunciado como una secuela del juego original
Life is Strange: Double Exposure anunciado con fecha de lanzamiento
Publicado en Square Enix

A pesar de que el Xbox Games Showcase 2024 podría basarse en anuncios de compañías de Microsoft, entre las que ahora se encuentran grandes compañías como Activision Blizzard y Bethesda, el evento también ha contado con third-parties como Square Enix, que ha sorprendido con el anuncio de Life is Strange: Double Exposure, una entrega que recuperará a Max Caulfield, protagonista de la obra original de la saga.

Desarrollado por Deck Nine Games, autores de la precuela Life Is Strange: Before the Storm o la entrega independiente Life Is Strange: True Colors, Double Exposure se presenta como un thriller, al estar centrado en un misterio de asesinato sobrenatural a lo largo de una historia que entusiasmará tanto a los jugadores nuevos como a los familiares de la saga.

En esta especie de secuela del Life is Strange original que también funciona como juego independiente, Max Caulfield es ahora una fotógrafa residente en la prestigiosa Universidad de Caledon, donde conoce a su nueva amiga más cercana, Safi, que más tarde aparece muerta en la nieve.

Al ser asesinada, Max se propone salvarla intentando rebobinar el tiempo, un poder que no ha usado en años. Sin embargo, el descontrol de sus poderes le lleva a abrir un camino a una línea de tiempo paralela donde Safi todavía está viva y se encuentra en peligro. De esta forma, la protagonista se dará cuenta de que el asesino pronto atacará de nuevo, en ambas versiones de la realidad, por lo que intentará cambiar las dos líneas temporales paralelas para resolver y prevenir el mismo asesinato.

Life is Strange regresa este año

Life is Strange: Double Exposure se lanzará en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC el próximo 29 de octubre de 2024, aunque también llegará a Nintendo Switch más adelante. El juego contará con tres ediciones: estándar, deluxe y ultimate, siendo esta última la que brindará acceso anticipado a los dos primeros capítulos del título desde el 15 de octubre.

Por su parte, DON'T NOD, creadores del juego original, preparan Lost Records: Bloom & Rage, que también se publicará este año y acabará competiendo con este nuevo Life is Strange.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!