Close Button
Compartir

Hoy ha salido a la luz, a través de Twitter por un usuario llamado Austin King, una entrevista realizada a Yuji Horii (creador de la franquicia que protagoniza la noticia) y Koichi Nakamura, dos de los incondicionales de la sagaDragon Quest. En dicha entrevista, que se realizó en 1989, los dos desarrolladores hablaban sobre Dragon Quest III, que se lanzó un año antes, pero también comentaron alguna que otra anécdota relacionada con Dragon Quest II.

Los dos desarrolladores hablaron sobre varios aspectos del desarrollo de la secuela de Dragon Quest como, por ejemplo, que ellos querían haber hecho mucho más de lo que al final se pudo realizar. "Desde nuestra perspectiva como creadores, sentimos que solo pudimos lograr aproximadamente la mitad de lo que queríamos hacer", comentaba Nakamura. Un poco más adelante en la entrevista, Yuji Horii decía que estaba tan ocupado escribiendo la historia y ajustando el equilibrio del juego que simplemente no había tenido tiempo de jugar la segunda mitad del juego, y Nakamura estuvo de acuerdo.

"No fuimos sólo tú y yo tampoco", dijo Nakamura. "El día en que la versión final estuvo lista para ser llevada a producción, me sorprendió saber que ni una sola persona en el equipo de desarrollo había jugado todo el juego. ¡Estaba horrorizado! ¿Cómo se suponía que íbamos a lanzar un juego en este estado? Afortunadamente, para Dragon Quest 3 hemos resuelto este problema; el juego ha sido completamente equilibrado y probado de principio a fin", añadía el propio Nakamura.

Aquí podéis ver algunos de los primeros detalles de Dragon Quest XII

Para que luego digan que dedicarse al desarrollo de videojuegos es estar todo el día jugando, la realidad es totalmente otra. Por cierto, antes de terminar, os dejamos por aquí la entrevista completa que fue traducida al inglés por Shmuplations, por si queréis echarle un ojo.

Temas relacionados: Square Enix

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!