Close Button
Compartir

Hay muchas pistas que podrían significar un remake, pero, ¿cuál será la próxima noticia de la franquicia?

Tomb Raider ha sido uno de los videojuegos más entrañables, con una extensa y sólida comunidad de jugadores alrededor de todo el mundo. Square Enix le dio un nuevo significado a la palabra aventura con este divertido pero interesante juego. La historia de Lara Croft adquirió diferentes matices a lo largo de la saga y logró posicionarse como uno de los personajes más emblemáticos en el género de acción-aventura. Con un total de 35 títulos, se trata de una de las franquicias más exitosas desde su primer lanzamiento en 1996 (un shooter en tercera persona). Por ello es que el estreno pensado para el 2024, que parece ser un remake, ha emocionado a una gran cantidad de jugadores que han seguido de cerca a la saga.

El remake de Tomb Raider podría ser un hecho

Tras algunas discusiones sobre las próximas decisiones de la franquicia, un usuario de Reddit, bajo el nombre de [Stock_Presentation],(https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/comments/tyr6n9/official_tomb_raider_account_might_be_hinting_at/) ha compartido algo que indica un posible remake. La descripción que da el usuario a partir de las últimas publicaciones de la cuenta oficial de franquicia es la siguiente:

"Pocas horas después de que se anunciara que el próximo juego de Tomb Raider estaba en desarrollo activo bajo el motor Unreal Engine 5, la cuenta oficial cambió sospechosamente su portada por un arte reimaginado de Tomb Raider 1; junto con el vídeo de anuncio oficial, también se desveló el nuevo logotipo de la franquicia, que recuerda mucho al utilizado para los primeros juegos. Esto podría ser una pista real de que el nuevo juego es un remake".

tomb-raider

La imagen que acabas de ver muestra a una nueva Lara Croft con un diseño espectacular que podría significar su regreso con detalles visuales más cuidados y otros toques interesantes en la ambientación que nos recuerdan a las travesías de la protagonista por entornos exóticos, templos perdidos y civilizaciones antiguas.

A pesar de que la franquicia no se ha posicionado todavía sobre su próximo lanzamiento, las especulaciones no han parado de surgir entre la comunidad de jugadores, luego de su reciente actividad en redes. Por otro lado, los comentarios acerca de cuál sería su próxima aventura no se hicieron esperar, además de que entre las reacciones, otro usuario también hizo una observación bastante pertinente que podría indicar que se trata de un remake:

"El final original de Shadow en realidad apuntaba a los eventos de Tomb Raider 1, pero fue cambiado después del primer parche por alguna razón. Esto es otra cosa que me hace pensar que un remake podría ser el juego en el que están trabajando".

La saga de Tomb Raider, una aventura sin final

Por si no has jugado todavía esta increíble saga, el primer título de Tomb Raider se enfoca en la historia de Lara Croft, una arqueóloga oriunda de Gran Bretaña, cuya misión es la búsqueda de tesoros y reliquias del mundo antiguo. La trama, que dio pie para contar muchas otras historias posteriormente, comienza con una detonación nuclear en Nuevo México. Luego de la explosión de este objeto no identificado, las partes que resultaron de este suceso, una cita cambiaría el destino de Lara Croft. Tras ello, la primera misión de la arqueóloga es recuperar el Scion, un artefacto antiguo que se esconde en las profundidades de la cultura Inca. Un gran inicio para la acción que la protagonista encarna en cada una de sus misiones.

Tomb-Raider-Lara-Croft-1996

La perspectiva de Tomb Raider (1996) se presenta en tercera persona y Lara es visible en todo momento. La cámara la sigue desde atrás y los escenarios, con toques cúbicos, están realizados en tres dimensiones. El objetivo de Croft es encontrar uno de los artefactos más importantes, así que tendrá que hacer la búsqueda alrededor de tumbas y otros paisajes exóticos propios del pueblo Inca. Pero no sólo ello, sino que debe enfrentarse a animales salvajes y resolver algunos puzzles para avanzar hacia su misión.

Después del éxito que supuso esta primera entrega, tenemos otros títulos de la franquicia en el siguiente orden:

Tomb Raider 2 (1997); Tomb Raider 3: Adventures of Lara Croft (1998); Tomb Raider: The Last Revelation (1999); Tomb Raider Chronicles (2000); Tomb Raider: The Prophecy (2002); Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad (2003); Tomb Raider: Legend (2006), Tomb Raider Anniversary Edition (2007); Tomb Raider Underworld (2008); Lara Croft and the Guardian of Light (2010); Tomb Raider Trilogy (2011); Lara Croft: reflections (2013); Tomb Raider: Definitive Edition (2014); Lara Croft and the Temple of Osiris (2014); Lara Croft: relic Run (2015); Lara Croft GO (remasterización del spin-off de Tomb Raider para móviles, en 2015); Rise of the Tomb Raider (2015); Rise of the Tomb Raider: 20 year celebration (2016); Shadow of the Tomb Raider (2018).

Por el momento, queda esperar el anuncio de la franquicia para descubrir cuál será su próximo lanzamiento.

Temas relacionados: Square Enix

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!