Los responsables de Final Fantasy VII Rebirth explican la importancia de contar con un gran mundo abierto
Parece que el mundo abierto en esta franquicia es realmente importante para muchos.

Final Fantasy X llegó en el año 2001 para traer una auténtica revolución a la franquicia. Este título se convirtió en el favorito para muchas personas gracias al combate por turnos, a su historia y a la banda sonora. Toda esta mezcla formó imágenes y sensaciones perfectas en los jugadores, sin embargo, hay algo que echaron en falta, un gran mundo abierto. No solo el público en general, sino los mismos desarrolladores del título creyeron que era algo que le hubiese venido bien al juego.
Para Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Rebirth, la desaparición del mapa mundial fue algo que no le gustó. Parece que la exploración y el poder investigar los rincones del mundo gracias a un mapa así hacían de tu aventura mucho más divertida e interesante. Poco a poco eso se fue perdiendo y es algo con lo que él no está de acuerdo. Sin embargo pese a todo lo que pueda faltar, Final Fantasy sigue siendo una de las franquicias más famosas de todo el mundo.
A Final Fantasy le gusta el mundo abierto
Esta información viene gracias a una entrevista que Yoshinori Kitase ha ofrecido en Game Informer. Pese a todas las cosas nuevas que trajo consigo Final Fantasy X, el juego también fue criticado debido a su linealidad, puesto que la falta de ese gran mundo abierto hizo que parte de la comunidad no estuviese contenta al cien por cien con el resultado final del juego. Algo que desde luego los desarrolladores no querían que sucediese.
Con X, era el estilo en el que un jugador elige un punto o un área al que le gustaría ir y viaja desde allí. La sensación era que, dado que es 3D en tiempo real, ya no es posible crear este mapa mundial completo. Más allá de X, no hay realmente un mapa mundial claro dentro de Final Fantasy.
Como puedes ver, la opinión de los trabajadores de Final Fantasy es bastante clara, un gran mundo abierto le sienta muy bien al juego. Es por eso que seguramente en entregas futuras sigan apostando por eso en vez de enfocarse en la linealidad que ofrecían otras entregas. Por ahora prepárate para Final Fantasy VII Rebirth, esta entrega contará con ciudades nuevas que no se han vista nunca antes en el juego original. Así que seguramente haya grandes sorpresas.