Octopath Traveler II añade nuevo contenido a través de una actualización gratuita
Especialmente centrado en aquellos que ya han terminado el juego base

Square Enix tiende a darnos ciertas sorpresas, pero lo de ayer fue realmente curioso. Tras conocerse que se habían clasificado nuevas versiones de la saga Octopath Traveler, el día de ayer dieron la sorpresa lanzando la segunda entrega en Xbox y la primera en PS5 y PS4, además de incluir ambos títulos en el catálogo de Xbox Game Pass. Lo curioso es que las sorpresas no terminaron aquí, y es que Octopath Traveler II se actualizó, y más allá de incluir diversas correcciones, como sería lo normal, ha añadido nuevo contenido de forma totalmente gratuita, lo que ha logrado sorprender a muchos fans.
Tampoco podéis esperar una actualización del tamaño de un DLC o algo por el estilo, pero la verdad es que se agradece recibir nuevo contenido más de un año después del lanzamiento original, especialmente teniendo en cuenta que los usuarios de Xbox pueden ahora disfrutar esta entrega por primera vez.
Tal y como revelan las notas del parche oficiales, se ha añadido un modo nuevo, conocido como "Extra Battles", el cual añade, tal y como deja claro su nombres, diversas batallas extras que harán las delicias que los usuarios que buscan experiencias más extenuantes y complicadas que las que ofrece el juego original. Cabe destacar que entre estos jefes se encuentran los personajes controlables de la primera entrega.
Asimismo, desde Square Enix informan de que se han modificado los créditos finales, así como algunos detalles gráficos. Además, se han introducido nuevos tutoriales en texto centrados principalmente en las características recién añadidas con esta actualización.
Ya podemos disfrutarlo todos los usuarios
Tras los lanzamientos sorpresivos producidos durante el día de ayer, ambos títulos de la saga ya se encuentran disponibles en las principales plataformas actuales, es decir, se pueden jugar en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC. De esta manera todos los usuarios (o prácticamente todos) pueden disfrutar de esta gran saga de Square Enix que nos ha regalado dos de los mejores RPG de la historia.
Además, y como ya hemos señalado anteriormente, podéis disfrutar ambos títulos si contáis con una suscripción activa a Xbox Game Pass, y podéis hacerlo al menos hasta enero de 2026, tal y como han informado fuentes oficiales.