Close Button
Compartir

A lo largo de todos estos años se ha podido ver como, en sus orígenes, Platinum Games se labró un nombre como uno de los grandes estudios independientes dentro de la industria del videojuego con auténticos juegazos de la talla de Vanquish, Bayonetta, Metal Gear Rising: Revengeance, NieR Automata, entre otros.

No obstante, pese a que el currículum de Platinums Games sea envidiable, lo cierto es que el estudio lleva unos años en los que no parece dar en la diana con algunos de sus títulos salvo excepciones como Astral Chain, siendo así que videojuegos como el de las Tortugas Ninja y Star Fox Zero no cumplieron con las expectativas. Y ante esto está por ver lo que pasará con Babylon's Fall, el nuevo título de Square Enix que se lanzará en marzo de este año.

Si a esto le sumamos una polémica campaña de Kickstarters con los ports de The Wonderful 101, tenemos como resultado un estudio que necesita dar series cambios, los cuales parece que ya han llegado en forma de cambio en la cúspide de su pirámide organizativa.

Kenichi Sato renuncia a su cargo de CEO y presidente de Platinum Games

De esta forma, recientemente se ha podido saber que Kenichi Sato, quien hasta ahora era el presidente y CEO de Platinum Games, ha renunció a su cargo en diciembre de 2021 tras seis años ocupando las mencionadas posiciones en la empresa.

De esta forma, el cargo lo toma Atsushi Inaba, quien era el vicepresidente de Platinum antes de la renuncia. De esta forma, también se ha confirmado que Sato se mantendrá como asesor del estudio, aunque se desconoce durante cuanto tiempo mantendrá dicho puesto.

Por lo demás habrá que ver cual es el futuro del estudio en la industria, ya que, acostumbrada a recibir encargos de grandes compañías, en los últimos años se ha expresado el interés en crear sus propios proyectos y autopublicarlos, ganando así cierta independencia en los desarrollos.

Por lo demás, hay que recordar que además de Babylon's Fall, el 2022 se plantea como un año en el que finalmente podría llegar a las tiendas Bayonetta 3, siendo este un exclusivo de Nintendo Switch.

Temas relacionados: Square Enix

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!