Square Enix está considerando hacer más remasterizaciones de juegos antiguos tras Final Fantasy Pixel Remaster
La compañía también explica la situación ante las largas esperas por sus nuevos videojuegos.

Square Enix ya plantea realizar nuevas remasterizaciones de juegos antiguos tras el éxito de Final Fantasy Pixel Remaster, título que recreaba los seis primeros juegos de la saga con un encantador estilo pixel y que tras su llegada a PC saltó a consolas para conquistar a más jugadores. Tal y como recoge el portal VGC, la compañía lo ha mencionado en su última reunión de accionistas cuando se le preguntó a la junta directiva sobre sus planes al respecto.
“Final Fantasy I-VI Pixel Remaster ha sido bien recibido. ¿Hay planes para remasterizar otros títulos anteriores? Personalmente, me gustaría jugar a Xenogears”, preguntó un accionista, a lo que respondió un miembro de la junta directiva de Square Enix: "Nos abstendremos de compartir información sobre nuevos títulos, pero estamos considerando varias ideas dentro de la empresa y esperamos que esperen los próximos anuncios".
Se desconoce por qué juego clásico podría apostar Square Enix para volver a ponerlo a la venta. Xenogears, considerado por muchos como el hermano más complejo de Square Enix, fue un título original de la primera PlayStation, siendo irigial del año 1998 y visto de nuevo en PlayStation Network en el año 2008, estando más familiarizado por el público japonés, lo que podría suponer que un relanzamiento llegase a más jugadores ahora.
Square Enix responde a las largas esperas por sus juegos
En esta misma junta de acciones, Square Enix también fue preguntada por las brechas más largas que hay hoy en día entre sus juegos, queriendo saber también el calendario de lanzamiento planificado para los próximos títulos importantes de la compañía. “Creemos que el fortalecimiento de nuestra organización de desarrollo interno será beneficioso ya que la dificultad de desarrollar títulos importantes se está volviendo extremadamente alta, lo que también tiene implicaciones para los tiempos de desarrollo", fue la respuesta dada.
En un año en el que ha lanzado nuevas IP como Forspoken u Octopath Traveler, pero también ha vuelto a traer sagas importantes como Final Fantasy XVI, Square Enix espera que el refuerzo de la organización “promueva el desarrollo no solo de títulos importantes, sino también de nuevas IP bajo el nuevo equipo de administración”.
Entre los próximos lanzamientos de Square Enix destacan Dragon Quest Monsters: The Dark Prince este mismo año y Final Fantasy 7 Rebirth el que viene.