Close Button
Compartir

Cada vez parece más evidente el regreso de Tactics Ogre.

Square Enix ha filtrado por accidente el regreso de un popular juego de rol de la primera PlayStation después de haber registrado su marca en Japón. Así, la compañía podría tener entre manos el regreso de una conocida licencia inactiva durante dos décadas, tratándose de Tactics Ogre, RPG que llevamos sin ver en consolas desde el año 2001.

El regreso del RPG japonés es tan evidente ya que Square Enix ha registrado Tactics Ogre: Reborn en Japón, insinuando un "renacimiento" de la saga. Además, existen evidencias de su regreso desde que saliesa a la luz la famosa macrofiltración de GeForce Now. De esta manera, aunque muchas renovaciones o registro de marcas suelen ser por mantener en exclusiva el nombre de una saga, este particular registro solo viene a recordar uno de los proyectos que Square Enix tiene bajo la mesa.

El regreso de Tactics Ogre podría ser a través de una remasterización, aunque parece que la mayoría de jugadores prefieren un reboot que se adepte a los gráficos de nueva generación y apueste por mecánicas renovadas.

La saga Ogre se inició en el año 1993 presentando Ogre Battle: The March of the Black Queen para SNES, PlayStation y Saturn, siendo continuada dos años después para las mismas plataformas con Tactics Ogre: Let Us Cling Together (SNES, Saturn, PlayStation. En 1999 llegaría Ogre Battle 64: Person of Lordly Caliber en exclusiva para Nintendo 64, mientras que un año después se lanzaba Ogre Battle Gaiden: Prince of Zenobia para NEOGEO Pocket Color.

Los mejores juegos de rol táctico de la historia

El último nuevo título de la saga fue Tactics Ogre: The Knight of Lodis para GBA en 2001, mientras que la saga se despidió con el remake de Tactics Ogre: Let Us Cling Together para PSP en 2010. Por suerte, cada vez es más evidente el regreso de Tactics Ogre con Reborn.

Temas relacionados: Square Enix

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!