Close Button
Compartir

Se ven obligados a tomar esta decisión en favor de los jugadores.

Final Fantasy XIV no fue uno de los juegos más querido por los fans de la franquicia cuando fue lanzado, sin embargo, en los últimos ha tenido un repunte considerable de jugadores, llevándole a ganar el premio de "Best Ongoing Game" en los The Game Awards 2021. Este repunte de jugadores venía desde tiempo atrás, pero en los últimos veces se ha incrementado de manera drástica, causando problemas en los servidores del título, los cuales no estaban preparados para este nivel de exigencia. Estos problemas han estado afectando a todos los jugadores, teniendo tiempos de carga ridículamente largos para poder entrar en partida, por lo que los desarrolladores se han visto obligados a tomar cartas en el asunto.

El productor de Final Fantasy XIV quiere mejorar los gráficos en algún momento

La principal decisión que se ha tomado para evitar estos problemas causados a los jugadores es el dejar de vender Final Fantasy XIV, tanto en formato físico como digital. Es necesario dejar claro que esta es una suspensión temporal, pero que permitirá a los usuarios actuales disfrutar del juego como se merecen. También se ha comentado que esta suspensión temporal no será de golpe, sino que se hará de manera paulatina, refiriéndose especialmente a las copias en formato físico.

Además de esto, también se han alterado las capacidades de las cuentas de la prueba gratuita que tiene el título. Durante el tiempo que duré esta suspensión, las personas que tengan este tipo de cuenta solo podrán jugar durante dos franjas horarias: por la noche y por la mañana temprano. Además, también se suspende el registro de nuevas cuentas gratuitas, con el mismo que objetivo por el que se paralizan las ventas.

Más allá de esto, el director del juego, Naoki Yoshida anunció que los jugadores recibirán 21 días gratis (mejorando los 7 que iban a dar en un inicio) por las molestias derivadas del problema con sus servidores.

Es necesario aclarar que todos estos problemas derivan del lanzamiento de la última expansión del título: Endwalker. Esta fue la causante principal de esta subida exagerada de su base de jugadores, y por tanto el colapso de unos servidores que no estaban en absoluto preparado para este auge repentino.

Temas relacionados: Square Enix

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!