Un conocido insider puede haber filtrado la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI apunta a hacer su aparición en la gala de The Game Awards 2022 y revelaría su fecha de lanzamiento, según un conocido insider.

Un conocido insider puede haber filtrado la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es uno de los juegos más esperados de 2023. Tras una recta final de año en la que se esperaban más novedades por parte de Square Enix en relación a este nuevo título, parece que será en la gala de The Game Awards 2022 cuando por fin se conozcan detalles en relación a la decimosexta entrega de la saga de los cristales. De hecho, todo apunta a que la presencia confirmada de Naoki Yoshida en la gala llegará acompañada de la fecha de lanzamiento del juego. Y un conocido insider ya podría haber filtrado cuál será.

Estamos hablando de The Snitch, una de las personalidades más importantes en lo que a filtraciones se refiere, ya que en el pasado E3 2022 y en otros eventos de gran envergadura ha sido capaz de acertar con diferentes anuncios, con lo que se trata de una de las personalidades más fiables en este entorno. A través de un críptico tuit, todo apunta a que Final Fantasy XVI se estrenaría en PS5 y PC el próximo 22 de junio, ya que en su mensaje hace relación a "22 gramos de arena" y a "seis naciones", en clara relación a lo presentado hasta el momento sobre el juego.

Por supuesto, todo esto ha de tomarse como un rumor, ya que no se puede afirmar con certeza que el filtrador se refiera a Final Fantasy XVI o que esa sea la fecha exacta a la que se está apuntando. No obstante, siguiendo el historial de The Snitch, se trata de una jugada totalmente plausible y que muchos usuarios en la red están corroborando desde la publicación del tuit.

Final Fantasy XVI será exclusivo de PS5 tan solo durante seis meses

Durante las últimas semanas han surgido diferentes informaciones en torno a Final Fantasy XVI, por lo que también se ha dado a conocer cuál será el tiempo de exclusividad del juego en PS5. Y será algo más corto de lo que muchos esperaban, ya que en uno de los anuncios del juego se notificaba que cuenta con un período exclusivo de seis meses, por lo que pasada esa fecha, podría llegar a otras consolas. Así pues, de cumplirse la información de The Snitch, a finales de 2023 o principios de 2024 podría jugarse en Xbox.

The Game Awards 2022 confirma 2 de sus grandes anuncios para la gala

Habrá que permanecer muy atentos durante los próximos días a todo lo que publique el insider, ya que con la cercanía de los eventos sus revelaciones suelen ser más numerosas y esclarecedoras, aunque recientemente hacia lo propio con otro juego y nadie sabe de qué se trata.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!