Close Button
Compartir

Se trata del deporte estrella del mundo de Spira.

Los más veteranos de la industria o aquellos que hayan jugado a Final Fantasy X en algunas de sus múltiples remasterizaciones o ports sabrán que el blitzball es el deporte estrella de Spira, dando pie con ello a que la celebración de sus partidos sea todo un acontecimiento para los habitantes de esta tierra.

De hecho, en el mismo juego se puede ver como Wakka es capitán de un equipo en el cual puede participar Tidus, debiendo, además, pasar por al menos un partido como parte de la historia principal del título. Y dicho todo esto, parece que este deporte ha cruzado fronteras, ya que se ha podido como un medio y una franquicia completamente diferente lo ha adaptado a su universo: Star Wars.

En el Bliztzball se juega a una especie de waterpolo, pero bajo el agua

El blitzball de Final Fantasy X ahora es canon en Star Wars

Blitzball

Para poner en contexto, debéis saber que a principios de este mes de mayo se lanzó la novela de Star Wars Brotherhood, la cual ha sido escrita por Mike Chen y quien ha aprovechado su cuenta de Twitter para crear un hilo donde se destacan algunos detalles de la misma. De esta forma, y a sabiendas de que en la novela hay referencias al Blitzball, Chen ha confirmado que este detalle es intencionado.

De hecho, el escritor confirma que esto es algo que ha añadido debido a que dedicaba horas y horas a jugar a este deporte en sus partidas de la décima entrega de la saga, por lo que parece bastante obvio que Final Fantasy ha cruzado fronteras.

Por lo demás, hay que destacar que Final Fantasy X está considerado como uno de los mejores juegos de la saga, aunque muchos lo han acusado de ser el primer lineal y pasillero, aunque, todo sea dicho, el argumento lo justificaba. De esta forma, en el juego controlaremos a Tidus y a un grupo de personajes que por primera vez contaron con un doblaje propio.

Asimismo, hay que destacar que, pese a que fue lanzado en 2001 originalmente, a día de hoy Final Fantasy X está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC.

Temas relacionados: Star Wars

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!