El remake de Star Wars: KOTOR puede estar en problemas: ha cambiado de estudio

No parece que haya muy buenas noticias.

El remake de Star Wars: KOTOR puede estar en problemas: ha cambiado de estudio

Pese a que ayer pudimos ver como se anunciaban diversos juegos en el evento del Opening Night Live de la Gamescom 2022, lo cierto es que había varios nombres que sabíamos que no iban a salir, siendo así que algunos títulos de PlayStation, Nintendo y otras compañías no iban a hacer acto de aparición. Sin embargo, de entre todos los títulos que no han estado, hay uno que los fans sabían a ciencia cierta que no iban a ver ni siquiera un logo, siendo este el remake de Star Wars: Knight of the Old Republic.

Todo esto no viene de la nada ni de una especulación sin fundamento, ya que la última información que sabemos del título indica que está teniendo muchos problemas en su desarrollo, lo que está viniendo de la mano con el hecho de que, tras el anuncio y la fecha de lanzamiento de Dead Island 2, el título de los Jedi podría convertirse en la nueva eterna promesa. Y tal parece que la cosa está peor de lo que esperábamos.

Sabre Interactive son los nuevos responsables del remake de Star Wars: Knight of the Old Republic

Star Wars KOTOR Remake

El remake de Star Wars es uno de los títulos más esperados por los fans

De acuerdo a un informe de Bloomberg, el desarrollo del juego habría sido paralizado recientemente por completo, siendo así que Aspyr habría perdido el desarrollo del remake de Star Wars: Knight of the Old Republic para dar paso con ello a que Sabre Interactive sea la nueva encargada de este proyecto, siendo así que todo queda en casa, ya que ambos estudios pertenecen a The Embracer Group, conocido en los últimos tiempos por sus múltiples compras.

Asimismo, de acuerdo a un informe financiero de Embracer Group, recientemente se habria producido cambio de estudio con uno de sus títulos y que se habría hecho para garantizar que se cumplan los mínimos de calidad, aunque mencionan que no se espera ningún retraso, siendo esto algo impensable si tenemos en cuenta que, probablemente, el desarrollo del título se habrá reiniciado. Sobra decir que todo apunta a que este título es el remake de Star Wars: Knight of the Old Republic.

Por otro lado, Bloomberg menciona que Disney y Sony no estaban contentos con el desarrollo de Aspyr, siendo así que el proyecto habría pasado a Sabre debido a que estos estaban prestando su ayuda en el proyecto. Por lo demás, habrá que ver cómo acaba esta historia, pero sabed que el remake de Star Wars: Knight of the Old Republic se lanzará en algún momento para PS5 y PC.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti