Esta es la peor película de Star Wars para el actor John Boyega
La elección del actor es también una de las entregas más polémicas de Star Wars.

Star Wars es capaz de crear una gran pasión entre sus fans gracias al increíble e imaginativo mundo que mostró en diferentes medios y entre algunos de ellos se encuentran personas que trabajaron codo a codo con el equipo que se encargó de hacer posible las últimas películas de esta franquicia.
Entre estos fans se incluye al actor John Boyega, quien encarnó en la gran pantalla a Finn, un desertor de la Primera Orden que se uniría forzadamente a la aventura de Rey, Han Solo y Chewbacca. Recientemente, el actor respondió a una pregunta que le hacía ordenar de mejor a peor las 3 películas de la saga en las que actuó y el resultado puede que coincida con varios fans.
La entrega principal más polémica de la franquicia
Pudimos saber la decisión de John Boyega gracias a una pregunta que recibió en First We Feast, con ella el actor colocó a Los Últimos Jedi como la peor película de la trilogía más reciente de la saga:
Calificar las tres películas de Star Wars en las que estás de mejor a peor. Demonios, sí, lo haré. Star Wars: El Despertar de la Fuerza es definitivamente la mejor. La segunda para mí es Star Wars IX. Y lo peor, en el sentido más respetuoso, Episodio VIII. Pero todas son encantadoras.
No es extraño considerar la elección de Boyega una de las más comunes si se le hace la misma pregunta a los fans. El estreno de esta entrega estuvo rodeado de polémicas, muchas de ellas en torno a varios de los momentos de un Luke Skywalker que, según el propio Mark Hamill, no se sentía del todo cómodo con algunas decisiones que se tomó sobre su personaje.

Finn en Los Últimos Jedi tuvo una subtrama compartida con Rose Tico
En cuanto a su personaje, protagonizó una subtrama junto al personaje de Kelly Marie Tran la cual recibió también algunas críticas negativas por su personaje en la película. El Finn interpretado por Boyega, en esta ocasión, separaría más su presencia del personaje de Rey, sin salir de la línea de ser el clásico compañero de aventuras que ya podíamos apreciar en El Despertar de la Fuerza.
En contraste, la octava entrega también es considerada por otros fans como una de las mejores películas de la saga apreciando en gran medida la valentía que se muestra exponiendo la evolución de algunos de sus personajes principales y de algunos cambios drásticos en la mitología propia de Star Wars. La película contó también con un apartado técnico realmente cuidado valiéndole 4 nominaciones a los Óscars de 2017.
La conocida entre fans como trilogía secuela compuesta por los episodios VII, VIII y IX cerró con el estreno de El Ascenso del Skywalker en 2019, la cual buscó la reconciliación de algunas de las propuestas rupturistas que tuvo la entrega dirigida por Rian Johnson. Mientras, la franquicia galáctica sigue extendiéndose con productos tan convincentes como Star Wars Jedi: Survivor en el terreno de videojuegos o la tercera temporada de The Mandalorian estrenada este mismo año.