La actriz Rosario Dawson explica que Ahsoka está inspirada en Gandalf de esta forma
Rosario Dawson habla sobre su papel como Ahsoka con interesantes revelaciones sobre el personaje.

Ahsoka Tano puede ser uno de los personajes más importantes de Star Wars, pero también tiene un claro parecido a un icónico personaje de fantasía que es imposible no conocer. La próxima serie de televisión que llegue a Disney+, Ahsoka, mostrará el esperado regreso de la guerrera togruta cuyo papel será interpretado por la actriz Rosario Dawson. La serie tendrá lugar tras los eventos sucedidos en El retorno del Jedi, y después del final de la serie animada Star Wars Rebels para contar una nueva aventura cargada de misterios e intriga.
Rosario Dawson habla sobre su papel como Ahsoka con interesantes revelaciones sobre el personaje
En una reciente entrevista sobre este próximo proyecto, la actriz Rosario Dawson explicó que tanto ella como el creador de la serie Ahsoka, Dave Filoni, estaban particularmente interesados en cómo Ahsoka ha pasado de ser una joven padawan a una líder por derecho propio, pero que aún le queda mucho camino por recorrer y miles de cosas por aprender. En concreto, ella y Filoni estuvieron de acuerdo en que existen ciertos paralelismos entre Ahsoka y Gandalf, perteneciente al universo de El Señor de los Anillos ideado por el legendario escritor de fantasía J. R. R. Tolkien. Rosario Dawson explica que ese impulso constante por el crecimiento personal es parte de cómo conectó con Ahsoka:

Ahsoka contará con su propia serie
En la serie de animación, la viste ir al blanco, pero lo que me encantó es la idea de que había incluso otro nivel para ella. Dave y yo hablamos mucho sobre Gandalf el Gris y Gandalf el Blanco, hablamos sobre esa transición y cómo ella es alguien muy capaz y excelente y admirada como líder, pero todavía tiene mucho que ofrecer como personaje que aún está en desarrollo. Ese impulso por más, ese deseo por más, ese desafío al que se empuja está bien, y en realidad es lo que verdaderamente la define. Esa es una de las razones por las que me he sentido atraído por ella a lo largo de los años, el hecho de que, incluso con su excelencia, continúa esforzándose para ser la mejor versión de ella misma.
Cuando comienza la serie, Ahsoka está esencialmente sola, deambulando por la galaxia en busca del villano Thrawn, quien es interpretado por el actor Lars Mikkelsen. Momentos más tarde, Ahsoka acabaría reuniéndose con aliados que resultan muy familiares como la general rebelde Hera Syndulla o Sabine Wren. Esto fue lo que añadió Rosario Dawson sobre su personaje:

Ahsoka ya tiene fecha de estreno
Parece una loba muy solitaria, que trata con todas estas personas diferentes, pero realmente está sola en muchos sentidos. Lo que realmente me gustó de esta serie es que podemos desarrollarla un poco más. Podemos ver cómo es para ella estar en esta posición y el camino que está eligiendo para convertirse en una especie de ronin. Realmente me encantó que pudiéramos reavivar algunas de estas relaciones que ella ha tenido en su pasado y que ahora están más que presentes.
Ahsoka llegará a Disney+ el próximo 23 de agosto.