La fecha de lanzamiento de Star Wars Eclipse estaría mucho más lejos de lo que imaginas

Habrá que esperar mucho más de lo esperado.

La fecha de lanzamiento de Star Wars Eclipse estaría mucho más lejos de lo que imaginas

El pasado mes de diciembre, durante la emisión de The Game Awards, pudimos ver como uno de los grandes anuncios que nos dejó el evento fue Star Wars Eclipe, siendo este un título que causó un gran expectación y que estaba siendo desarrollado por Quantic Dream, a quien conocemos por ser el estudio detrás de Heavy Rain, Detroid: Become Human, entre otros.

Bajo esta premisa, lo cierto es que al momento de enseñarse muchos pensaban que podría ser un juego en una fase inicial de desarrollo, lo que dio lugar a que se hablase de que tendríamos que esperar entre tres y cuatro años para poder verlo en tiendas. No obstante, parece que fuimos muy optimistas con este pronóstico.

Star Wars Eclipse no llegaría a tiendas hasta 2027 o 2028

Siendo esta información aportada por el insider Tom Henderson, por lo que hay que cogerla con pinzas debido a que nada está confirmado, Quantic Dream está teniendo problemas con el desarrollo de Star Wars Eclipse. De hecho, según comenta, el objetivo que tenía lanzar el tráiler era atraer talentos para el desarrollo del título, el cual, bajo esta idea, tenía el objetivo de salir en 2025. Sin embargo, no han tenido el resultado deseado.

Henderson comenta en un nuevo informe en XFire que no se ha tenido el efecto deseado, por lo que los problemas de Quantic Dream no han encontrado ningún tipo de solución. De hecho, podemos ver que en la página de empleo de la empresa aún habría 67 vacantes por cubrir.

Hay que decir que esto no es algo nuevo dentro de Quantic Dream, ya que es de sobra conocido que el estudio se ha caracterizado por el maltrato a sus trabajadores, siendo este uno de los puntos más criticados por estos una vez dejan el estudio.

Bajo esta perspectiva, parece lógico que, por muy bonito que se viese el tráiler, sean pocos los que quieran trabajar en algún proyecto relacionado con el estudio. Por ello, habrá que ver si en un futuro encuentran una solución, ya que, si los problemas siguen yendo a más, Star Wars Eclipse podría acabaer siendo cancelado.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti