La película descartada de Adam Driver en Star Wars es una gran oportunidad perdida para Kylo Ren

Los seguidores de Star Wars recibieron con decepción la noticia de Disney rechazó la propuesta de un spin-off centrado en Ben Solo

La película descartada de Adam Driver en Star Wars es una gran oportunidad perdida para Kylo Ren
Kylo Ren es uno de los principales villanos de la trilogía de secuelas de Star Wars
Publicado en Star Wars

En lo que respecta a la comunidad de Star Wars, la mayoría de seguidores se preocuparon por la noticia que confirmaba que Disney rechazó la propuesta de Adam Driver para una película spin-off centrada en el personaje de Ben Solo. Por diferentes razones, esto se siente como una gran oportunidad perdida para la franquicia de Star Wars, especialmente ahora que Lucasfilm se prepara para su regreso en la gran pantalla.

El potencial desaprovechado de Kylo Ren

Uno de los personajes centrales de la trilogía secuela no es otro que el que interpreta Adam Driver. Conocido popularmente como Kylo Ren, él es el hijo de Han Solo y la Princesa Leia que no pudo evitar caer al Lado Oscuro. Dicho esto, pese a que las secuelas terminaron con el sacrificio de Ben Solo y una redención de regreso a la luz más brillante, parece que existía un plan en el que el personaje habría vuelto para protagonizar su propio spin-off de Star Wars.

Según sugería Adam Driver, se desarrolló una propuesta de Star Wars y un guion inicial con el apoyo de los ejecutivos de Lucasfilm. El proyecto avanzaba bien, ya que se decidió que se incorporara el director Steven Soderbergh, al igual que el guionista Scott Z. Burns. Aparentemente, el filme de Ben Solo se habría ambientado tras los eventos de El Ascenso de Skywalker, ya que Adam Driver sintió que todavía había elementos sin resolver y un posible arco de redención que habría dado profundidad a una historia que fue tan controvertida.

Sin embargo, parece que la idea fue inmediatamente cancelada por el CEO de Walt Disney Company, Bob Iger, y el copresidente de Disney Entertainment, Alan Bergman. La causa fue que consideraron que no se podía superar el hecho de que Ben Solo diese su vida para salvar a Rey Skywalker al final del Episodio IX. Lo más sorprendente es que, de todos los personajes de la trilogía de secuelas, Kylo Ren fue el que tuvo más potencial sin explotar.

Al dar su vida para salvar a Rey, se convirtió en un enorme acto de redención al final de El Ascenso de Skywalker. Sin embargo, este proceso no pudo evitar sentirse apresurado, lo que le dio a Ben Solo el tiempo justo para reconciliarse con su oscuridad. Incluso antes de esta noticia, se había argumentado durante mucho tiempo que el legado de Ben Solo tendría que haber continuado.

Seguir dando profundidad al personaje más allá de su corrupción como Kylo Ren también podría haber compensado el mayor problema de las secuelas: una evidente falta de equilibrio entre nostalgia y originalidad en las nuevas propuestas. Por esa razón, muchos seguidores consideran que la incapacidad de los ejecutivos de Disney para dar sentido a la muerte de Ben Solo parece una razón absurda para cerrar lo que podría haber sido un spin-off emocionante tan esperado. Por desgracia, todas las señales apuntan a que Star Wars dejará atrás a Ben Solo para siempre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!