La próxima película de Star Wars podría solucionar el episodio más controvertido de The Mandalorian

Star Wars apunta a resolver una polémica historia que se vio en la serie de The Mandalorian

La próxima película de Star Wars podría solucionar el episodio más controvertido de The Mandalorian
Din Djarin es el protagonista principal de la serie que explora la franquicia de Star Wars
Publicado en Star Wars

The Mandalorian & Grogu puede ser la oportunidad perfecta de arreglar uno de los episodios más controvertidos de la serie de Star Wars. Con un estreno previsto para 2026, esta película se ambientará tras los eventos de The Mandalorian, donde Din Djarin colabora estrechamente con la Nueva República junto con su hijo adoptivo Grogu. También se espera que la película de Star Wars continúe la historia de Mandalore.

Un episodio polémico de The Mandalorian

La tercera temporada de The Mandalorian finalizó con la liberación de Mandalore de las fuerzas del Remanente Imperial. Pese a ello, aún queda mucha historia por contar, ya que Bo-Katan Kryze vuelve a gobernar a su pueblo mientras Mandalore pretende recuperar la que fue su antigua gloria. Teniendo esto en cuenta, uno de los episodios más controvertidos de The Mandalorian podría ser clave en la próxima película de la franquicia de Star Wars.

El sexto episodio de la tercera temporada es considerado uno de los peores de la serie. Hay varias razones clave, pero una de las principales es el uso excesivo de cameos que toman forma con Lizzo, Jack Black y Christopher Lloyd. Son divertidos, pero no aportaron nada. Asimismo, la trama del episodio fue en gran parte autocontenida y se prolongó de manera innecesaria, ya que Bo-Katan y Din Djarin fueron reclutados para ayudar a Plazir-15 con el problema de su droide de combate.

La mayor parte del episodio se siente como una misión secundaria que le quita tiempo a la trama principal. Incluso cuando el episodio retoma su curso con Bo-Katan y Din Djarin intentando reclutar a las antiguas fuerzas de Kryze, muchos se sintieron insatisfechos con que el personaje de Pedro Pascal le entregara el sable oscuro a Bo-Katan. El tono que tuvo el capítulo también fue parte del problema. En definitiva, este episodio de The Mandalorian en particular se sintió muy fuera de lugar.

Dicho esto, existe un elemento que podría tener un futuro interesante. A cambio de la ayuda de Bo-Katan y Din Djarin, la Duquesa de Plazir-15 y el Capitán Bombardier prometieron que solicitarían a la Nueva República el reconocimiento de Mandalore como sistema soberano una vez que el planeta fuera liberado por las fuerzas imperiales. Por lo tanto, esto podría tener cierta continuidad en la próxima película de Star Wars de una forma interesante.

Como es evidente, la trama completa de The Mandalorian & Grogu aún está por verse. Sería interesante ver a Plazir-15 cumpliendo su promesa, ayudando a que la Nueva República reconociera a Mandalore como un sistema soberano. Aunque también se desconoce si The Mandalorian tendrá una cuarta temporada tras el estreno de la película, podría ser otro proyecto a tener en cuenta en el que Plazir-15 podría participar o redimirse.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!