¿Por qué Palpatine no tuvo otro apendiz Sith después de Darth Vader? Aquí tienes las respuestas

Tras su resurrección, parece que Palpatine no quería hacer frente a un nuevo aprendiz.

¿Por qué Palpatine no tuvo otro apendiz Sith después de Darth Vader? Aquí tienes las respuestas
El Emperador Palpatine fue el maestro de Darth Vader.
Publicado en Star Wars

Todos conocemos al Emperador Palpatine como el maestro de uno de los villanos más reconocidos en el mundo del cine: Darth Vader. Es por eso que tras su resurrección gracias al lado oscuro, muchos se preguntaban por qué no obtuvo otro aprendiz. En un principio, la respuesta puede ser bastante sencilla, así que os la comentaremos justo a continuación de la noticia. Si queréis algo más de información, la tenéis en ScreenRant.

Tal y como se confirmó en Star Wars: El Ascenso de Skywalker, el Emperador Palpatine resucitó y se hizo más poderoso en las sombras, todo ello después de la desaparición de su imperio durante las películas originales. Sin embargo, tras hacerse más fuerte y gracias al Culto Sith, parece que Palpatine no necesitaba ningún aprendiz después de la traición de Darth Vader.

Palpatine no quería arriesgarse a otra traición y se centró en él

Como sería lógico tras su resurrección, el Emperador Palpatine estaba demasiado débil. Por lo que añadir a otro aprendiz podría poner en peligro su vida, puesto que una vez supiese todas las técnicas que el Emperador le pudiese enseñar... Estaría mucho más vulnerable a una nueva traición. Porque sí, ya sabemos cómo es la naturaleza Sith, hubiese terminado muerto.

darth vader

Darth Vader es uno de los villanos más icónicos del cine

El canon de Star Wars confirmó que Palpatine ya tenía planes para extender su vida más allá de la muerte. Como resultado, un cuerpo clon del Emperador ya estaría preparado para albergar su espíritu. Sin embargo, este cuerpo sería mucho más débil y necesitaría tiempo para volver a ser el terrible Sith que era antes. Es por eso que se mantuvo oculto en Exegol para recobrar su poder.

Sí, esto de recobrar las fuerzas y volver a convertirte en un Sith extremadamente poderoso lleva tiempo. Tal vez ese fuese uno de los motivos del Emperador para tener como prioridad terminar la flota de la Orden Final y asegurarse un cuerpo mucho más fuerte y resistente. Es probable que esto le llevase a no tener ganas de estar con otro aprendiz.

Palpatine ya se servía de otros para sus planes

Otra de las posibles razones por las que no era necesario un nuevo aprendiz en estos momentos es que el Emperador ya disponía de marionetas operando por toda la galaxia. Como bien recordaréis, el Líder Supremo Snoke solo era la cara visible mientras Palpatine se recuperaba en Exegol. A mayores, el Emperador también utilizó a Snoke para corromper a Ben solo y convertirlo en Kylo Ren.

¿Por qué Palpatine no tuvo otro apendiz Sith después de Darth Vader? Aquí tienes las respuestas

Kylo Ren/Ben Solo

En este caso, podríamos decir que con la llegada al lado oscuro de Kylo Ren, este habría actuado como una especie de aprendiz. Y como no, con la consecuente traición, al igual que hizo su abuelo, Anakin Skywalker. Está bastante claro que estos dos personajes fueron controlados por Palpatine para cumplir con sus objetivos. Es por eso que consiguió vivir y mantener su poder fuera de la dinámica maestro/aprendiz.

Como podéis ver, los motivos por los que el Emperador Palpatine ha decidido no tener un aprendiz son más que lógicos. El objetivo principal era fortalecer su cuerpo y así poder mejorar su poder antes de enfrentarse a sus enemigos. Y como os hemos dicho más arriba, un aprendiz Sith podría convertirse fácilmente en uno de sus enemigos después de aprender todo lo necesario.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!