¿SABÍAS QUE… Wing Commander estuvo cerca de ser un juego de Star Wars?

¿SABÍAS QUE… Wing Commander estuvo cerca de ser un juego de Star Wars?

Bienvenidos a nueva entrega de ¿Sabías que…?, el apartado de AlfaBetaJuega dedicado a las curiosidades de los videojuegos y su historia. El nombre de Chris Roberts trae muchos recuerdos, recuerdos sobre todo de viajes interestelares, de batallas en el espacio y de avezados pilotos humanos en lucha contra los Kilrathi. Para los más jóvenes puede que, si acaso, evoque más el proyecto interminable de Star Citizen, pero para quien a comienzos de los noventa surcaba el cosmos en un PC, Chris Roberts es sinónimo de Wing Commander.

¿SABÍAS QUE… Wing Commander estuvo cerca de ser un juego de Star Wars?

Haber creado Wing Commander le dio a Roberts un enorme caché en la industria de los videojuegos, pero eso podía haber sido distinto. Porque si bien Wing Commander llegó a ser una propiedad de gran interés, el juego estuvo a punto de llevar un nombre bien diferente. Uno con una tipografía muy familiar, y es que Wing Commander pudo haber ocupado el lugar de Star Wars: X-Wing tres años antes de lo previsto. Veamos los orígenes e influencias de Wing Commander en esta entrega de ¿Sabías que…?

¿SABÍAS QUE… Wing Commander estuvo cerca de ser un juego de Star Wars?

¿SABÍAS QUE… Wing Commander estuvo cerca de ser un juego de Star Wars?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti