Star Wars: ¿Cuánto cuesta construir un AT-AT?

Star Wars: ¿Cuánto cuesta construir un AT-AT?

En Star Wars, pese a encontrarnos en un tiempo muy, muy lejano hacen uno de una tecnología con la que actualmente solo podemos soñar. A lo largo de todas sus películas hemos visto todo tipo de construcciones, y quizá una de las que más impresionan son los AT-AT. De dimensiones colosales, a pesar de su velocidad reducida pueden resultar letales. En la saga llegamos a ver bastantes, pero... ¿alguna vez te has preguntado cuánto puede costar crear uno solo de ellos?

Star Wars: ¿Cuánto cuesta construir un AT-AT?

Desde Best Casino nos traen una infografía que ilustra de manera gráfica cuánto habría que desembolsar para construir un AT-AT. Y ojo, porque los ojos puede que se te derritan al ver la cantidad de millones que tendrías que invertir.

Láseres LAW (coste: 22 millones de dólares)

El AT-AT tiene dos láseres secundarios pequeños en cada lado de la cabeza. La tecnología que más se adecua a ellos sería la del láser LaWS, que se puede encontrar en el USS Ponce. Se estima que el láser tiene un rango de potencia entre 15 y 50kV, capaz de de alcanzar con un rago de aprox. 1km a pequeñas naves y objetivos que se mueven a alta velocidad.

Star Wars: ¿Cuánto cuesta construir un AT-AT?

Armadura principal y construcción (coste: 146 millones de dolares)

El tanque de Estados Unidos M1 Abrams tiene un ratio de potencia-peso, una armadura y un uso de la tecnología que sería similar a los requisitos del AT-AT, convirtiéndolo en un punto de referencia ideal. Calculando el tamaño, peso y altura del AT-AT, equivaldría a unos 16 M1 Abrams. Esto se resumiría en alrededor de 1.020 toneladas y 19.1 MW de potencia.

Láseres ATHENA (coste: 50 millones de dólares)

El AT-AT tiene dos láseres frontales que necesitarían alrededor de 1MW de potencia. La tecnología actual que más se acerca a esto sería ATHENA, desarrollada por Lockheed Martin. Un prototipo de este láser costaría 25 millones, y necesitas uno a cada lado.

Juntas de las patas del AT-AT y motor (coste: 8.5 millones)

El AT-AT presenta cuatro patas y se necesitaría movimiento motorizado para que se pudieran manipular. El tanque M1 Abrams tiene un motor de turbina de gas de 1.12 MW. La torreta se aproximaría a la tecnología necesaria para las juntas de las piernas del AT-AT.

Personal del AT-AT (coste: 192.000 dólares anuales)

El AT-AT necesita 1 piloto, 1 comandante, 1 artillero y puede tener 40 Stormtroopers como pasajeros. Usando equivalencias de los salarios anuales de la actualidad, un piloto de la Marina gana 35.000 libras al año, un artillero 31.000 y un comandante 126.000.

En total, para construir un AT-AT habría que invertir 226.50 millones de dólares e incluir los 192.000 por su personal. Impresionante, ¿verdad?

Star Wars: ¿Cuánto cuesta construir un AT-AT?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti