Star Wars: esta escena de La Venganza de los Sith iba a ser más oscura originalmente

La escena iba a mostrar un comportamiento de Obi-Wan que se acabó considerando excesivamente oscuro para el personaje.

Star Wars: esta escena de La Venganza de los Sith iba a ser más oscura originalmente
Obi-Wan protagonizó varias de las mejores escenas de La Venganza de los Sith
Publicado en Star Wars

Muchos fans de Star Wars coincidimos en que "La Venganza de los Sith" es, junto a "El Imperio Contraataca", un firme candidato a la hora de elegir a la película más oscura de la franquicia. Ambas procuraron mostrar al espectador el poder del lado oscuro y su fuerte presencia como una amenaza constante que sobrevuela sobre nuestros protagonistas.

La película se encargó de cerrar la trilogía dirigida enteramente por George Lucas y en ella vimos algunos de los mejores momentos y enfrentamientos que hacen de esta entrega una de las más queridas por los fans. Sin embargo, hubo en su metraje un importante duelo cuya conclusión iba a ser aún más oscura de lo que acabó siendo en pantalla y tiene que ver nada menos que con el que podemos considerar el gran héroe de la cinta: Obi-Wan Kenobi.

En las siguientes líneas incluiremos Spoilers del Episodio III: La Venganza de los Sith.

El enfrentamiento entre el General Grievous y Obi-Wan Kenobi iba a tener un final mucho más cruel

Poniéndonos en contexto, la primera mitad de "La Venganza de los Sith" nos mostró la caída de algunos de los enemigos más importantes de nuestros protagonistas, comenzando por todo lo alto con la revancha entre Anakin y el Conde Dooku. Varios minutos de metraje después llegaría el combate entre Obi-Wan y el General Grievous, un personaje de gran poder que decidió desafiar al Jedi en un uno contra uno a pesar de contar con varios droides aliados a su alrededor.

Star Wars: esta escena de La Venganza de los Sith iba a ser más oscura originalmente

Grievous fue capaz de poner contra las cuerdas al experimentado Jedi en varios momentos

El duelo incluiría enfrentamientos de sables, persecuciones e incluso veríamos a Obi-Wan a punto de perder en varios momentos si no fuera porque detectó un punto débil en la armadura de Grievous, una pequeña zona descubierta que mostraba un corazón y que Obi-Wan quemaría gracias a los disparos de un bláster. La cuestión es que el final de esta pelea iba a ser muy diferente aunque mantuviese la idea de aprovechar esta debilidad de Grievous.

Originalmente, Obi-Wan volvería a salir victorioso, pero en lugar de quemar el corazón de su enemigo primero llegaría a cortar sus extremidades con su espada láser y con sus propias manos arrancaría el corazón de Grievous para fundirlo posteriormente de un disparo. El canal de Youtube Star Wars Expanded nos mostró en este video como iba a ser este enfrentamiento realmente.

Esta idea fue descartada por Lucas porque se consideraría un acto demasiado oscuro para el personaje que interpretó Ewan McGregor y porque temía que impactase demasiado a los espectadores más jóvenes. Eso no quita que en esta entrega viésemos otros momentos oscuros como la puesta en marcha de la Orden 66 en una sucesión de escenas donde veríamos a varios personajes morir de diferentes formas, aumentando en gran medida la carga dramática de la historia.

La derrota de Grievous ayudó a inclinar la balanza a favor de nuestros héroes, pero la conversión de Anakin a Darth Vader y el plan maestro de Palpatine hicieron que ocurriese un cambio de tornas, convirtiendo a La Venganza de los Sith en una de esas películas donde los villanos acaban superando a los héroes. Sin duda, una de las películas más dramáticas de toda la franquicia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!