Star Wars ha compartido el origen de una de las criaturas más recordadas de El Retorno del Jedi
Al fin sabemos más sobre la mortal mascota de Jabba the Hutt.

Si los fans de Star Wars rememoramos algunos de los mejores momentos de El Retorno del Jedi resulta difícil omitir de nuestros pensamientos el clímax del problemático rescate de Han Solo de las garras del peligroso mafioso Jabba debido a las muchas e inesperadas complicaciones que surgieron para nuestros protagonistas.
Una de ellas fue la imponente presencia del Sarlacc, una criatura que se encontraba en Tatooine y que Jabba no dudaba en alimentar con sus propios enemigos. Esta criatura llamó la atención de los espectadores desde un primer momento y gracias al nuevo libro de Star Wars "From A Certain Point of View: Return of the Jedi" hemos descubierto aún más de él.
Los secretos detrás del monstruoso Sarlacc
En el libro sabemos que el Sarlacc no es en absoluto una amenaza del lugar sin ningún tipo de trasfondo, es más, él realmente nunca perteneció a Tatooine.

El Sarlacc estuvo a punto de devorar a Lando Calrissian
Según el mencionado libro, los Sarlaccs son una especie migratoria que cuando se encuentran en forma de espora viajan sin rumbo por la galaxia y se asientan en algún planeta donde acaban aterrizando. El que vimos en la película tuvo la mala suerte de acabar en Tatooine, cuyos parajes no transmiten mucha vida precisamente.
Este Sarlacc se enterró en las arenas del planeta y allí formaría su pacífico hogar hasta que Jabba aprovecharía su presencia. El Hutt, lejos de tratar al Sarlacc como una mascota que cuidar, lo utilizó para eliminar a sus enemigos sin importarle en ningún momento el bienestar de la criatura. Así, el Sarlacc que vemos en el episodio VI de la saga galáctica es realmente un ser convertido en arma por Jabba sin tener idea de ello en ningún momento.
Es muy posible que el mayor momento de gloria del Sarlacc fuese cuando engulló a Boba Fett, de hecho, muchos llegamos a pensar que este popular personaje murió en aquella escena de El Retorno del Jedi, nada más lejos de la realidad: el cazarrecompensas logró escapar del interior de la criatura tal como nos mostró El Libro de Boba Fett y gracias a esta misma serie el personaje estuvo a la altura de todo lo que llegó a mostrar en diferentes cómics de la franquicia.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.