Star Wars: la película de Studio Ghibli que influyó en la creación de Ahsoka Tano
Se trata de uno de los trabajos más redondos de Studio Ghibli y de una de las mejores películas de anime de la historia.

Hace tiempo que Studio Ghibli se ganó el reconocimiento de ser todo un referente mundial en el género de la animación. Su talento habla por ellos mismos: El Viaje de Chihiro, Mi Vecino Totoro e incluso obras adultas y personales como La Tumba de las Luciérnagas siguen siendo auténticos clásicos del cine.
Aunque el historial de obras de Ghibli es extenso y muchas de las películas realizadas por ellos pueden ser calificadas de brillantes, solo hay una que ha conseguido el honor de inspirar a nada menos que a Star Wars, siendo la coprotagonista de esta película el personaje que sirvió para crear a nada menos que Ahsoka Tano.
La Princesa Mononoke, la inspiradora obra maestra de Hayao Miyazaki
Ha sido nada menos que la cuenta japonesa de Twitter de Star Wars quien ha confirmado que para la creación de la que se ha convertido en una de las Jedi más populares entre los fans se inspiraron en San, personaje clave de la gran película de anime La Princesa Mononoke.

Una de las mejores películas de anime de la historia del cine
La confirmación de esta inspiración se hizo a través de esta publicación oficial y analizando algunas características de ambos personajes encontramos similitudes como ser ambas aventureras intrépidas e independientes, incluso Dave Filoni llegó a barajar la posibilidad de que unos lobos gigantes salvasen a Ahsoka del ataque masivo que supuso la Orden 66.
En La Princesa Mononoke San es una chica criada por lobos y una gigantesca loba blanca actúa como su madre. Ella vive de forma salvaje en los bosques y guarda una enorme admiración por la naturaleza que le rodea. Además de ser una gran aventurera, la chica tampoco tiene reparos en confesar constantemente el odio que siente por los seres humanos y es que al igual que en otros trabajos de Studio Ghibli el respeto por la naturaleza es uno de los mensajes más importantes de la película.
Tanto el Studio Ghibli como Star Wars han recibido estrenos recientes: la propia serie de Ahsoka llegó a la plataforma de Disney + el pasado 22 de agosto y la llegada de The Boy and the Heron, lo último de Hayao Miyazaki y Ghibli se estrenó el 14 de Julio en Japón, estando fechada para finales de año en occidente.