Auronplay levanta la voz en redes por la "Ley de influencers" y afirma que lo que está pasando "es rarete"
El creador de contenido intentó dar difusión a un comunicado de la cuenta oficial de la Unión Española de Creadores

Hace ya unos meses que se empezó a hablar sobre la conocida como "Ley de influencers". Esta hace referencia al Real Decreto de desarrollo de la Ley General de Comunicación Audiovisual, una legislación creada con el propósito de unificar a todos los agentes de comunicación bajo una sola normativa. Desde el primer momento esta creó una gran polémica entre los creadores de contenido, con declaraciones como la de ElXokas asegurando que él siempre dirá en su canal lo que quiera.
Parece que los meses que han pasado no han servido para acercar posturas entre el órgano legislativo y los influencers representados por la Unión Española de Creadores. La cuenta oficial de X, antes Twitter, de esta asociación ha publicado en las últimas horas un comunicado en el que afirman que el gobierno "ha roto las negociaciones con los creadores, cediendo ante los intereses de algunas televisiones para hacer más duras y arbitrarias las leyes de la creación de contenido". Este mensaje, que ya de por sí ha tenido un gran impacto en la comunidad, se ha visto respaldado por nada más y nada menos que un streamer de la talla de Auronplay.
Auronplay afirma que "se está atacando" a los creadores de contenido
Lo que está pasando con nuestro sector es rarete. No entiendo el trato del gobierno o que se nos esté atacando de esta forma. A todos los creadores que seais de España es el momento de asociarse y estar bien asesorados. Leed el comunicado entero, perritos. 🫰 https://t.co/3fxG3yElhn
— Auron (@auronplay) November 14, 2024
Como decíamos, Auron, que recientemente ha presumido de su cambio físico, ha dado voz a la publicación de la UEC mencionándola en un mensaje en el que ha añadido un comunicado bastante contundente. Además de afirmar que lo que está pasando en el sector de creadores es "rarete", el catalán ha asegurado que no entiende por qué se les está "atacando" con este Real Decreto. Además, Auronplay también ha incitado a todos los que trabajan en este mundo a buscar como estar bien asesorados y ha pedido a todos sus seguidores que lean el comunicado de la Unión Española de Creadores al completo.
En este, aparte de informar de la rotura de las negociaciones, la cuenta ha acusado al gobierno de ceder ante los intereses de las televisiones, haciendo más duras las leyes de los creadores de contenido. Además, en las publicaciones que completan el hilo, la UEC ha hecho referencias al trato de estas cadenas hacia los streamers, un tema muy actual después del enfrentamiento entre TheGrefg y La Sexta.