El remedio para la resaca que deja sin palabras a Jordi Wild y con el que evitas tomar ibuprofeno
El creador de contenido recibió en su podcast a Isabel Viña, doctora y divulgadora que le dio este consejo al youtuber

Es cierto que las nuevas generaciones de creadores de contenido son las que más presentes están en nuestro día a día. Como ejemplo de ello tenemos a Ibai, que ha baneado en Twitch y ha dejado de seguir en redes a TheGrefg después de que este apoyase el ataque de Westcol y Alofoke al vasco; o a DjMaRiiO, que ayer reaccionó a las semis de Champions volviéndose completamente loco.
Sin embargo, la vieja escuela sigue estando presente en muchas plataformas, y uno de los mejores ejemplos de esto es Jordi Wild. A pesar de todos los años que lleva creando contenido, el youtuber sigue en boca de todos gracias a su podcast The Wild Project. Precisamente en uno de sus últimos capítulos ha tenido como invitada a Isabel Viña, una médico, divulgadora y experta en hormonas con mucha presencia en redes que le ha desvelado a Jordi algunos secretos sobre la salud, entre ellos un remedio para la resaca que recomienda para todos.
Este remedio es mejor que tomar un ibuprofeno
Como vemos en el vídeo que la propia cuenta de The Wild Project ha compartido, el youtuber quiso preguntar a su invitada sobre la resaca y cómo combatirla. Para empezar, Isabel comenzó explicando el motivo por el que las personas tenemos resaca después de beber. Se produce por dos motivos: por la falta de la hormona antidiurética, que es puede evitar que se orine mucho cuando se consume alcohol, y porque el cerebro sufre una ligera deshidratación.
Es por eso, según explica la doctora, que el vaso de agua con ibuprofeno es tan usado en estos casos. Por una parte porque te hidratas, y por otra porque cuando se toma alcohol el hígado deja de metabolizar componentes inflamatorios, lo que produce que se estimulen los nervios del dolor del cerebro al recibir esa información. Es decir, el ibuprofeno sirve para reducir la inflamación y el agua para recuperar líquidos. Sin embargo, la doctora confiesa que no es algo que ella recomendaría.
Jordi le preguntó qué sería lo mejor en estos casos, más allá de no consumir cantidades exageradas de alcohol, a lo que la doctora le respondió que recomienda beber dos vasos de agua y evitar el ibuprofeno. El problema de este medicamento es que daña el riñón, y aquellas personas que abusan de él pueden acabar teniendo problemas serios en este órgano tan sensible, por eso Isabel aconseja que intentemos recuperar más líquido, que también aliviará mucho la resaca, y no consumir tan a menudo ibuprofeno.