Entramos en el Red Bull Draft Heretics para conocer al próximo talento de streaming

El 30 de abril se celebrará la Gala Final para elegir al ganador.

Entramos en el Red Bull Draft Heretics para conocer al próximo talento de streaming
Los creadores de contenido de Red Bull Draft Heretics
Publicado en Streaming

Se nota la sintonía entre ellos. Apenas llevan unos días juntos viviendo una experiencia única, pero parece que se conocen de toda la vida. Estos cinco creadores de contenido forman parte del Red Bull Draft Heretics, una iniciativa que tiene como objetivo encontrar al mejor talento en la creación de contenido. El Draft recibió más de mil candidaturas, pero en una primera fase se eligieron a 20 clasificados a principios de abril de los que actualmente sólo quedan 5 talentos que han sido seleccionados para convivir una semana en Madrid. Alfa Beta ha visitado a los candidatos para saber cómo están viviendo la experiencia y conocer cuáles son sus intereses actuales y futuros en caso de conseguir su sueño.

Los 5 jóvenes están viviendo en una casa junto a parte del equipo de Heretics para grabar contenido diario. Cada habitación está equipada con ordenadores y todo lo necesario para desarrollar su trabajo. Tanto Red Bull como Heretics han calendarizado su semana con actividades y streamings para ver cómo se desenvuelven en el mundo de la creación de contenido, ya que entre estos 5 talentos está el próximo creador de contenido de Heretics, que será elegido en una Gala Final el 30 de abril. Pero antes tendrán que despedirse de dos compañeros que no continuarán en el Draft.

Entramos en el Red Bull Draft Heretics para conocer al próximo talento de streaming

Cinco creadores de contenido entre más de 1000 candidaturas

Los elegidos fueron Alba Castelló, José Ortega, Elvira Yuki, Totateki y Zunk. Todos ellos demuestran rápidamente su espontaneidad y facilidad de palabra, algo que llevan haciendo años delante de una cámara. Algunos tienen más experiencia en Twitch como Zunk o Elvira Yuki, mientras que otros manejan redes sociales como Instagram o TikTok. Tienen perfiles muy diferentes, pero todos ellos han sido elegidos por su forma de ser, según nos cuenta Merce, más conocida como Totateki. "No importaba nuestro contenido ni seguidores, sólo ser nosotros mismos", explicó. "Yo creo que no hace falta tener muchas habilidades sino ser carismático", apuntó Elvira Yuki.

Para formar parte de esta iniciativa, los candidatos sólo tenían que enviar un vídeo postulando para el Red Bull Draft Heretics y algunos de ellos no podían creer que fueran los elegidos. "Llorar, no podía dejar de llorar. Para mí es un sueño, a día de hoy aún no me creo que esté en una casa con otros creadores de contenido", reconoció Totateki. Todos ellos coinciden en que formar parte de esta experiencia les da mayor seguridad para dedicarse a lo que les gusta y seguir luchando por un sueño que ahora no se ve tan imposible. José Ortega nunca pensó que podía profesionalizar su trabajo en redes y fue una sorpresa para él ser uno de los elegidos: "No me lo esperaba, iba con las expectativas bajas". Del mismo modo, Totateki dice que estuvo "a punto de no mandar candidatura, lo grabé un día antes porque pensaba que no me iban a coger".

La gallega reconoce que se autosabotea mucho y que "nuestros peores enemigos somos nosotros mismos". José Ortega añadió que "hasta que no hay gente en el sector que te lo diga, no te lo terminas de creer" y eso es lo que ha ocurrido con Red Bull Draft Heretics, una oportunidad para todos ellos. Los creadores elegidos han tenido que dejar clases y trabajos para vivir esta experiencia en Madrid, pero lo ven como una "masterclass" aunque finalmente no sean los ganadores. Elvira Yuki, conocida como "la de los pies" en Twitch, confesó que está aprendiendo mucho del resto de compañeros sobre todo de otras redes sociales que ella no domina. Se han tomado esta semana como un curso rápido de creación de contenido y lo atesoran como si ya hubieran ganado.

Una experiencia que les cambiará la vida

Por su parte, Zunk dijo que "mola mucho ver cómo trabaja cada uno. Para mí [estar aquí] ya me sirve, me da mucho valor a nivel personal y profesional, ver cómo se programan las cosas o cómo graban". Se refiere también al equipo de Heretics que les acompañan en el día a día. Detrás hay un trabajo titánico para preparar las dinámicas y actividades para estos creadores, y que los deja casi sin tiempo libre para relajarse. Ellos se tienen que gestionar para hacer sus vídeos y contenido propio, aunque reconocen que han tenido que bajar el ritmo. "Al llegar aquí pensé en grabar un montón de cosas, pero el día está muy ocupado", dijo Alba Castelló que piensa que les están preparando para el día a día de un creador de contenido. "Ellos pueden ver cómo nos comportamos en esta situación", concluyó.

Entramos en el Red Bull Draft Heretics para conocer al próximo talento de streaming

Por ejemplo, un día recibieron clases de Danny León, un campeón de skate; le hicieron una gymkana a Nil Ojeda; y otro día recibieron a Werlyb, uno de los mejores jugadores españoles de League of Legends. Una sobreinformación que están gestionando y cuyo esfuerzo merecerá la pena. Aunque no gane, "esta semana me va a servir cuando vuelva a la normalidad", dijo Elvira Yuki. Totateki también cree que esta oportunidad les va a dar "visibilidad" de cara a su futuro. "[El Red Bull Draft] nos está abriendo puertas y llegar a la final nos daría un soporte técnico que de otra forma no podríamos tener", afirmó.

En los próximos días se elegirán a tres creadores de contenido y dos se tendrán que marchar. A los finalistas les espera un viaje sorpresa que les volverá a poner a prueba y cada uno tiene claro qué puede aportar a Heretics. Alba Castelló se describe como una persona enérgica, alegre y tiene claro que "al que gane le cambiará la vida". Zunk destaca sus "buenas dotes de comunicación y ser una persona muy resolutiva, con agilidad mental a la hora de la broma y para aportar ideas". Y José Ortega piensa que Heretics busca "gente que lo haga diferente porque siempre se está reinventando que casa con los valores de Red Bull". En cualquier caso, a simple vista se puede ver que no hay rivalidad entre ellos y luchan contra sí mismos por ser el próximo talento de Heretics.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!