Frank Cuesta confirma que se va del Santuario y de Tailandia: "no voy a abandonar a los animales"
El momento que nadie quería que se hiciese oficial ha llegado, Frank Cuesta se ve obligado a abandonar Tailandia

La vida de Frank Cuesta se ha vuelto realmente complicada desde que está sufriendo las demandas de su ex pareja, Yuyee. Pese a llevar unos meses intentando llegar a acuerdos comprando las tierras del Santuario, los cierto es que parece que no tendrá un final feliz, al menos para él. Sin embargo, parece que por otra parte, los animales seguirán teniendo un lugar seguro en donde vivir, ya que Frank lo está preparando absolutamente todo para que otra gente pueda cuidar ese sitio de paz mientras él no está ahí.
Todo este nuevo infierno comenzó cuando recibió una denuncia anónima que incluso hizo que las autoridades fuesen a inspeccionar el Santuario de Frank. A partir de ahí, él deja claro que alguien quiere que se vaya de Tailandia a toda costa y parece que finalmente, lo ha conseguido. Sin embargo, Frank no se rinde y llama a su vídeo un "vídeo triunfalista", ya que consiguió su objetivo, que es tener un lugar de paz y tranquilidad para los animales, el cual podrán seguir utilizando aunque él no esté ahí.
Hay una decisión que he tomado de cómo voy a mantener el santuario, pero seguramente lo tenga que hacer desde fuera de Tailandia. Estamos preparando todo porque no sé cómo va a terminar todo esto. Yo no me voy a ir de aquí y dejar a los animales en malas condiciones. El sitio se hizo para que los animales vivan tranquilos y en paz, esté o no esté yo. Y eso es lo que voy a hacer. Si de repente yo no estoy aquí, habrá alguien que lo cuidará y lo mantendrá.
Todo esto lo ha explicado en un breve vídeo de 10 minutos que podrás ver justo debajo de estas líneas. Si bien es un duro golpe para Frank Cuesta, lo cierto es que tiene pensado seguir con su trabajo en el Santuario aunque sea desde fuera de Tailandia. A mayores, también confirma que Zorro, su hijo, seguirá estando en el refugio con los animales y que por supuesto, estará cuidando de ellos. De hecho, están preparando a varias personas para que todo siga yendo igual de bien aunque él no esté presente.
Las posibilidades de Frank no dejan lugar a muchas opciones
Si bien el protagonista de la historia ha dejado claro que hay varias opciones, lo único cierto es que si quiere seguir con su vida, tendrá que alejarse de Tailandia. Al parecer, él podría ir de vez en cuando para ver cómo está todo, pero ya no podrá residir allí, al menos es lo que se ha entendido a través de este nuevo vídeo.
Aquí hay muchas posibilidades... Hay posibilidades de que termine en la cárcel, hay posibilidades de que me tenga que ir de Tailandia, de que me expulsen y también está la posibilidad de que para evitar problemas, llegue a un acuerdo y me vaya de Tailandia.
Veremos qué sucede en la vida de Frank Cuesta, siempre es un momento duro ver cómo tienes que abandonar aquello por lo que llevas trabajando toda tu vida. El bienestar de los animales y del Santuario ha sido el objetivo de Frank desde que tenemos uso de razón, su lucha ha salvado miles de animales y por supuesto, también ha enfadado a muchas mafias que se lucraban del sufrimiento de estos. Veremos cómo termina todo, pero la situación parece realmente complicada.