Ibai habla de todo lo que ha sacrificado para lograr el éxito creando contenido: "Te olvidas de ti mismo"
El creador de contenido confesó que centrarse en su trabajo le hizo dejar de prestar atención a otras cosas como a su salud o a su familia

Sin duda uno de los creadores de contenido más respetados del mundo es Ibai Llanos. El vasco ha pasado en poco tiempo de ser un streamer más que casteaba en la liga de League of Legends a tener récords como el del directo más visto de la historia de Twitch. Sin embargo, esto no ha llegado sin esfuerzos ni sin sacrificios.
Actualmente Ibai se encuentra completando el Camino de Santiago con ElXokas y en la última etapa que ha compartido por ahora ha aprovechado, además de para responder a los que le restan mérito a este reto, para sincerarse precisamente sobre todo a lo que ha renunciado para alcanzar el éxito más absoluto, confesando que ha tenido momentos de olvidarse de sí mismo.
Ibai reflexiona sobre su esfuerzo para alcanzar el éxito: "A veces te preguntas, y realmente para qué quieres tanto"
Toda esta reflexión surgió a raíz de una pregunta de su propio cámara, que quiso saber si desconectar tanto de su trabajo durante este desafío podía ayudarle a abrir la mente. "Muchas veces cuando te metes en la rueda de producir y producir cosas y de siempre intentar cumplir las expectativas de la gente, te olvidas de ti mismo", comenzó respondiendo Ibai.
"Eso es lo que me hizo pesar 160 kilos y lo que me hizo pues, a lo mejor, no tener tanta relación con mi familia, por ejemplo", aseguró el streamer, que si bien aclaró que siempre ha tenido un buen trato con sus seres queridos probablemente ha pasado menos tiempo del que le gustaría. Para Ibai haber renunciado a estas cosas le ha hecho preguntarse alguna vez si realmente merecen la pena estos sacrificios y para qué quiere tanto cuando ya incluso le sobra.
"A mi sobre todo me merece la pena porque me siento autorrealizado. Aun ganando muchísimo dinero siento que mi trabajo es útil, a la gente le entretiene, a la gente le motiva el cambio físico, y cuando voy por la calle así me lo hacen saber", explicó el streamer, que insistió en que ahora uno de sus objetivos es ayudar a todas las personas posibles a llevar una vida más saludable.
Además, Ibai reconoció que, a pesar de que sigue trabajando muchísimo, ha hecho algunos ajustes en su filosofía para vivir más relajado: "Ahora no streameo una semana y no pasa nada, si aparecen siete streamers nuevos y son mucho mejores que yo, que lo serán y ya lo son, no pasa nada; si aparece una Velada nueva en Guatemala o en Alemania y lo hace mejor que yo pues lo habrá hecho mejor que yo. Yo estoy conforme y estoy feliz con lo que he hecho".