Ibai Llanos anuncia que se podrá pagar la entrada de la Velada del Año 3 con el Bono Cultural Joven

El evento del _streamer_ entrará dentro de los 200 euros que se pueden destinar a artes en vivo.

Ibai Llanos anuncia que se podrá pagar la entrada de la Velada del Año 3 con el Bono Cultural Joven
Ibai Llanos anuncia que la Velada del Año 3 estará incluida en el Bono Cultural Joven
Publicado en Streaming

El propio Ibai Llanos confirmó el pasado lunes durante un directo en su canal de Twitch, que aquellos que por edad cuenten con el Bono Cultural Joven podrán utilizarlo para pagar las entradas de la Velada del Año 3. El streamer explicó que el evento entra dentro del apartado "artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales".

El streamer vasco dio esta información al ser preguntado por un descuento para las entradas. A pesar de afirmar varias veces que no estaba muy seguro de cómo funcionaba el bono, el creador de contenido más famoso de España aseguró que se podrá emplear.

Esta ayuda del Gobierno está diseñada para que los ciudadanos que cumplen 18 años en 2023 reciban 400 euros que deben de ir destinados a actividades culturales. El presupuesto se divide en:

  • 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales. Aquí es dónde se incluye la Velada del Año 3.
  • 100 euros para productos culturales en soporte físico. Por ejemplo, libros, prensa, videojuegos o discos.
  • 100 euros para consumo digital o en línea. Por ejemplo, suscripciones y alquileres a plataformas musicales.
Ibai Llanos anuncia que se podrá pagar la entrada de la Velada del Año 3 con el Bono Cultural Joven

Este es el cartel completo de la Velada del Año 3

Esta noticia ha creado mucha polémica en Twitter. Para muchos usuarios una actividad así no debería incluirse en la ayuda del gobierno ya que consideran que ni el boxeo ni los creadores de contenido de Internet forman parte de la cultura de una sociedad. Mientras tanto, para otros esta es una de las opciones más realistas para que los adolescentes empleen ese dinero.

Toda esta información referente al Bono Cultural y a la Velada del Año 3 se conoció en el mismo directo en el que Ibai filtró uno de los combates frustrados para este año. El caster intentó enfrentar a dos de los presidentes con más seguidores de la Kings League dentro del ring. Sin embargo, la agenda tan ocupada que tiene ambos, con el inicio del segundo split de la liga de Piqué a la vuelta de la esquina, hizo imposible la pelea.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!