Jordi Wild explica la enfermedad que terminó con la vida de su padre y agradece todo el cariño que ha recibido
Después de unos días el creador de contenido ha querido hacer un vídeo explicando cómo sucedió todo, asegurando que fue el peor momento que ha pasado en su vida

A principios del mes de noviembre la comunidad de la creación de contenido recibió la fatal noticia del fallecimiento del padre de Jordi Wild. El youtuber fue el responsable de compartir esta información con un comunicado en el que explicaba que la situación había sido muy dura y repentina y en la que anunciaba que se tomaría unos días de descanso para encajar lo sucedido.
Tras el comunicado, prácticamente todos los streamers hispanohablantes le dejaron un mensaje de cariño a Jordi, algunos como ElXokas le dedicaron unas palabras en su directo, demostrando la importancia de la figura del responsable de The Wild Project en la comunidad.
Ahora, unas semanas después, Jordi ha vuelto a hacer contenido en forma de un nuevo episodio para su podcast, el cual, como no podía ser de otra manera, ha estado dedicado a Papá Giorgo. El youtuber ha querido explicar qué fue exactamente lo que le sucedió a su padre y cómo se enteraron él y su familia de la noticia, haciendo de tripas corazón para compartir algunos detalles de sus seguidores, a quienes agradeció todo el cariño que le mostraron a Papá Giorgo en el canal.
Jordi Wild reconoce recibir el diagnóstico médico de su padre fue "el peor momento que ha pasado en su vida"
El creador de contenido dedicó los primeros minutos de su último vídeo para afrontar la situación y compartir toda esta información. Después de repetir la noticia del fallecimiento de su padre, Jordi explicó que para él era muy duro volver a hacer vídeos, pero que cree que es necesario y que tiene ganas de recuperar su vida. "Creo que es bueno explicar lo que le pasó, porque mucha gente quería muchísimo a mi padre", afirmó el youtuber antes de empezar la historia.
Por lo que parece, todo comenzó unos días antes del 3 de noviembre, cuando finalmente Papá Giorgo falleció. Según explicó Jordi, su padre empezó a sentir un dolor en la espalda que se extendía hasta la zona inferior del esternón. Esta molestia terminó provocando que fuese al médico, donde le notificaron que sufría una "pancreatitis aguda", una inflamación en este órgano. A los pocos días de estar ingresado su cuadro mejoró, remitiendo toda la inflamación y recibiendo el alta para volver a casa.
Sin embargo, esa misma noche, el padre de Jordi se encontró muy mal, aunque no lo comunicó a nadie. Al día siguiente, con un dolor extremo, el creador de contenido llevó a su padre a una clínica de mucho prestigio para que volviesen a revisarle. Allí fue cuando le dieron el diagnóstico final de lo que le ocurría a Papá Giorgo: "En la analítica salió que había una infección y en el TAC que nos dieron a posteriori... No voy a hablar mucho de esto, porque como podéis ver aún me cuesta hablar del tema. Es el peor momento que he pasado en mi vida, cuando el doctor nos llevó aparte a mi madre y a mí y nos dijo que a mi padre le quedaban horas de vida".
Jordi recalcó que su padre no tenía enfermedades previas y que con 71 años tenía una vida por delante, por lo que intentó hacer de todo para ayudarle: "Yo le pido (al médico), ¿hay alguna posibilidad? Me da igual todo, me da igual si tengo que ir a Estados Unidos, me da igual. Pero mi padre había sufrido un infarto abdominal, tenía sepsis en varias arterias importantes que alimentaban el hígado, el estómago... Para entendernos y simplificarlo mucho, se le había muerto el estómago, se le había muerto el hígado, tenía una perforación intestinal, porque encima había ahí dentro una amalgama de todo, de infección... Me dicen que es imposible, la supervivencia es imposible".
El creador de contenido explicó que decidió con su madre no decirle nada a su padre para hacerle más sencillas sus últimas horas y sabiendo que a él no le hubiese gustado saberlo. Aunque Papá Giorgo resistió más tiempo del esperado, finalmente terminó falleciendo como se había afirmado en su diagnóstico.
La explicación de Jordi ha servido para que sus seguidores le muestren todavía más apoyo y le dejen claro que gracias a su labor y a cómo introdujo a su padre en su canal el youtuber puede estar tranquilo, porque ha cumplido eso que en un vídeo le prometió delante de todo el mundo: Papá Giorgo será inmortal.