La brutal embestida de un ciervo a Frank Cuesta: "Es una situación de vida o muerte"

El creador de contenido sufrió este accidente en su refugio de animales mientras retransmitía en directo, pero por suerte se encuentra fuera de todo peligro

La brutal embestida de un ciervo a Frank Cuesta: "Es una situación de vida o muerte"
Publicado en Streaming

Gracias a las plataformas de streaming todos los usuarios podemos acceder a contenido increíble que, de otra manera, no podríamos ver, y mucho menos en directo. Más allá de los creadores de contenido más grandes, como Ibai Llanos (que hace poco ha confesado que una televisión quiso comprar La Velada del Año IV) o ElXokas (quién recientemente dio su opinión del videojuego de moda), nos encontramos con perfiles como el de Frank Cuesta.

El creador de contenido leonés dedica sus redes sociales a mostrar su santuario, el lugar en el que acoge a animales salvajes para cuidarles y rehabilitarles de cara a volver a integrarlos en su hábitat natural. Esto conlleva sus riesgos, como ya hemos visto otras veces y como ha vuelto a suceder hace apenas unas horas, cuando uno de sus ciervos le ha embestido de manera brutal, poniendo en claro riesgo incluso su vida.

Así fue el ataque de un ciervo a Frank Cuesta

Todo esto ha ocurrido mientras el propio Frank estaba realizando un directo en su canal de Twitch. El streamer estaba saliendo de una charca y, en la orilla, se encontraba un grupo de ciervos entre el que destaca el más grande, que se llama "Perrito".

Hay un momento en el que el animal encara a Frank, algo que no parece asustar al streamer, al que el ataque pilla desprevenido. El ciervo, que según contó el propio creador de contenido después supera los 200 kilos de peso, golpeó al leonés contra una cuesta que tenía a sus espaldas, propinándole un impacto terrible.

Antes de que se cortase el directo pudimos ver a Frank batallando con el animal para evitar que este clavase más sus astas, en lo que el mismo reconoció después como "una situación de vida o muerte". Por suerte, el susto nos ha durado poco, porque unos minutos después el creador de contenido ha subido el siguiente vídeo explicando la situación y que está totalmente fuera de peligro.

Además, Frank aprovecha este vídeo para mostrar la secuencia completa de la embestida y para explicar que esto es algo normal. Perrito está en celo y el streamer reconoce que por cómo salió él del agua el ciervo se pudo sentir amenazado. Por último, Frank destaca que esto es un indicio del buen funcionamiento del santuario, que siempre persigue que los animales mantengan esa esencia salvaje que tienen cuando están en libertad.

Por si alguien tenía alguna duda de como afrontaría Frank el episodio, pesé a reconocer que "está apaleado y con el susto en el cuerpo", él parece haberle sacado el lado positivo y le ha restado importancia a sus heridas. El leonés ha informado de que ha tenido que coserse y que ha recibido algunas cornadas bastante profundas, pero a su vez ha recalcado que, a veces, "la naturaleza y la fauna son así".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!