La Kings League cambia el saque de centro
A partir de ahora, tanto en la categoría masculina como en la femenina se ha modificado el inicio del encuentro.

La Kings League siempre está en continuo cambio. Es uno de los factores que la define y que la hace distinta a cualquier otra competición. Tanto Gerard Piqué, al frente de la organización, como los presidentes, están a favor de ello y entienden que es lo mejor para el torneo.
Precisamente, esos presidentes son los responsables de que estemos acostumbrados a cualquier locura. Como buena prueba de ello tenemos a Ibai Llanos, que después de romper todos los récords de Twitch, ya está hablando sobre la Velada del Año IV. Eso sí, no sin antes vacilar en pleno Chup Chup a Piqué por una broma del central sobre la vida en pareja.
Los jugadores número 12 y 13 que se anunciaron ayer, como el del Rayo de Barcelona, no son la única novedad para esta jornada intersemanal de la Kings League. Una nueva norma relacionada con el saque de centro ha sido agregada y se está poniendo en funcionamiento desde ya.
Nuevo saque de centro en la Kings League
🚦 Esta es la novedad que se aplica en la Queens y Kings League a partir de esta jornada.#QueensLeague #Oysho pic.twitter.com/zJuylALA2t
— Queens League Oysho (@QueensLeague) July 4, 2023
Desde la propia cuenta oficial de la Queens League, la categoría femenina de la competición, han colgado un vídeo en el que explican el cambio llevado a cabo. Después de la cuenta regresiva de 20 segundos, los jugadores aún tendrán que esperar un poco más para salir corriendo a por el balón.
Esto se debe a un nuevo elemento agregado tras la cuenta atrás, un semáforo. Al igual que en la Fórmula 1, se encenderán un total de 5 semáforos en rojo, 1 cada segundo, y después se apagarán, pero aquí está el truco.
El tiempo desde que se enciende el último semáforo hasta que se apaguen todos y suene la bocina no va a ser siempre el mismo. De esta manera, la organización busca que la capacidad de reacción de los futbolistas sea importante para empezar a correr con ventaja.
Según han explicado, actualmente el jugador que calcula mejor mentalmente los segundos es el que tiene más superioridad, y desde las altas esferas de la Kings League piensan que el saque de centro debería ser un ejercicio de reflejos y no de cálculo.
La nueva medida ha tenido un gran recibimiento en Twitter, donde todos los usuarios han respondido al anuncio alabando el cambio en el reglamento.