La streamer Nissaxter genera polémica por sus declaraciones sobre la sustitución de los artistas por IA: "a llorar a la iglesia"
La streamer ha generado una tremenda polémica al faltar el respeto al gremio de artistas y menospreciar su trabajo

El mundo del streaming cuenta con figuras notables que sirven de inspiración a miles de jóvenes que ven sus directos y tienen en cuenta sus opiniones. De este modo, el trabajo de los creadores de contenido dispone de un nivel de responsabilidad a tener muy en cuenta en el momento de volcar sus opiniones en la red. En este sentido, streamers como ElRubius han sido capaces de generar una audiencia fiel y que sabe gestionar del mejor modo sus opiniones, como ha ocurrido recientemente con el precio de los juegos de Nintendo Switch 2.
No obstante, hay otros creadores de contenido que no cuenta con un filtro tan significativo y es algo que ha podido verse con la streamer Nissaxter, la cual se ha metido en una polémica realmente intensa tras su opinión por el uso de la IA en artes e imágenes que está afectando al gremio de artistas, quitándoles el trabajo en muchas situaciones. En este sentido, la creadora de contenido no ha tenido pelos en la lengua y ha atacado duramente a los profesionales. “Me sudan los coj... los put... artistas, a llorar a la iglesia. Los que se quejan son artistas que hacen dibujos de mierdas y cobran 500 euros”, expresaba Nissaxter visiblemente enfadada.
Por supuesto, las reacciones de la comunidad no se hicieron esperar, criticando con dureza las palabras de la creadora de contenido, envuelta en una polémica que en el momento de redacción de este artículo sigue recibiendo comentarios.
Nissaxter carga duramente contra los artistas y asegura que la IA se llevará muchos puestos de trabajo
No quedó ahí la cosa, ya que la streamer se fue calentando a medida que hablaba, demostrando una enorme molestia por la postura de los artistas en este aspecto. "Los tiempos cambian, te tienes que adaptar, tío. En plan, la IA es una herramienta que va a reemplazar muchos puestos de trabajo, no solo los de los artistas. Entonces los artistas tendrán que adaptarse e incluso usar la IA para sus trabajos. O sea, que a llorar a la iglesia. Si me quieres cobrar una comisión de 500 euros y puedo hacerlo gratis con una IA, pues voy a hacerlo gratis. Bienvenido al mercado", repetía la streamer visiblemente enfadada.
Sin duda, unas declaraciones polémicas que no han terminado de sentar bien en el gremio de artistas, que está especialmente ligado con el mundo del streaming para la creación de todo tipo de recursos para los directos y vídeos.