La Velada del Año 3: Ibai Llanos se enteró del abandono de Amouranth por Twitter
Ibai Llanos pierde a una de las contendientes más importantes de este año.

La Velada del Año 3 organizada por Ibai Llanos es tal vez uno de los eventos más esperados a nivel mundial por miles de personas. Sin embargo, esta tercera entrega de combates está siendo un poco complicada en cuanto a peleas se refiere, puesto que ya se han caído unos cuantos luchadores. La última en hacerlo ha sido Amouranth, la famosa streamer ha anunciado su retirada de forma poco ortodoxa y sin avisar a nadie.
De hecho, el propio Ibai Llanos confirmó que se enteró como el resto del mundo, mediante Twitter. Y todo esto solamente faltando cuatro días para la celebración del evento, una baja de última hora que se podía haber previsto; Amouranth llevaba con este problema de salud desde marzo, por lo que ya sabía que había probabilidades de no pelear. A pesar de esto, la streamer decidió no comentar nada.
Estos son los motivos por los que no puede pelear Amouranth
A través de un hilo en Twitter, ella misma ha comentado que se debe a una insuficiencia ovárica prematura. Como os hemos comentado, Amouranth ya sabía de la existencia de este problema desde el mes de marzo, sin embargo, quería mantenerlo en privado puesto que no consideraba que fuese demasiado grave. Al parece no ha sido así y la streamer ha sufrido complicaciones en este tiempo que le llevan a tener que abandonar La Velada del Año 3.

Amouranth vs. Mayichi en la Velada del Año 3
Tras las bajas de Papi Gavi y Viruzz, ahora llega Amouranth confirmando su ausencia a tan solo cuatro días de los combates. Para muchos ella era la estrella del torneo, puesto que cuenta con muchísima audiencia que estaría dispuesta a verla pelear. Pero... ¿Si es un problema de ovarios, por qué no puede pelear? Además de las complicaciones o dolores que pueda tener la propia streamer, que seguro no serán nada agradables, esta enfermedad puede acarrear algo peor.
Tal vez muchos no lo sepáis, pero esto puede afectar de forma directa al corazón, por lo que los médicos le han desaconsejado hacer ejercicio físico que sea tan exigente como el boxeo. Por ejemplo, con esta enfermedad, los niveles de estrógenos disminuyen, y esta hormona es la encargada de mantener tensos los músculos de las arterias. A mayores, también es más fácil que pueda sufrir osteoporosis, por lo que sería más sencillo sufrir lesiones graves.
Si bien las formas de su renuncia no han sido las mejores, desde aquí le deseamos una pronta recuperación y que todo esto no vaya a más. De hecho, la propia Amouranth ha dicho que espera poder participar en la Velada que se pueda organizar el año que viene, esperamos que su estado de salud mejore y pueda subirse al ring en un futuro si así lo desea.